parentesis.com/

Por sus neumáticos, Bugatti Chiron no alcanza los 420 km/h


Michelin podría tener la clave para que el superdeportivo pueda romper récords de velocidad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Considerado uno de los mejores vehículos en el mundo, el Bugatti Chiron tiene todo lo necesario para superar los 400 km/h pero una importante pieza lo limita para alcanzar su máximo.

 

De acuerdo con una entrevista con Popular Mechanics, Andy Wallace, campeón en pruebas en Las 24 Horas de Le Mans y uno de los testers de Chiron, es muy sencillo llegar a los 420 km/h, aunque para ello se requiere de una pista especial con rectas infinitas y neumáticos que soporten esa velocidad.

 

Bugatti Chiron permite alcanzar los 380 km/h fácilmente pero si se quiere mayor velocidad es necesario activar una segunda llave que le de la posibilidad de superar los 400 km/h, pero eso no es una tarea fácil, pues las fuerzas que intervienen a esas velocidades requieren de una mecánica especial.

 

 

Wallace afirma que cuando un vehículo supera los 400 km/h, en este caso los 420 km/h, todo cambia, por ejemplo un tornillo que pesa 2.5 gramos cambiará drásticamente a 7.2 kg a una velocidad de 420 km/h. De tal forma que, por el momento no existe un neumático que soporte estas fuerzas sin desintegrarse al instante.

 

Bugatti tiene la intención de romper récords de velocidad durante el 2018, por lo que están trabajando con Michelin para un neumático que soporte las fuerzas que tendrá Chiron en su momento.

 

Cabe señalar que, aunque tiene la posibilidad de superar los 400 km/h, es imposible que un dueño de Chiron pueda alcanzarlos. No existe una autopista con una recta lo suficientemente larga como para llegar a esa velocidad sin chocar o bajar la velocidad; así que no son innecesarios los 400 km/h en Bugatti Chiron.

 

Comenta:

separador de nota