parentesis.com/

Infiniti presenta su nuevo crossover Premium QX30


Infiniti QX30 llegará a México en dos versiones: Sport y Sport Plus.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El Infiniti QX30 llegará a México en octubre desde el complejo de manufactura de la marca en Sunderland, Reino Unido. Su arribo complementará la robusta oferta Premium que Infiniti tiene en el país y permitirá llegar a un nuevo segmento del mercado.

 

 

Infiniti QX30 es un crossover con apariencia Premium de gran atractivo urbano que reúne todos los elementos requeridos para ser exitoso en este segmento: versatilidad, confort, manejo dinámico y las tecnologías de seguridad más avanzadas.

 

El diseño del Infiniti QX30 se caracteriza por líneas de carácter dinámicas que evolucionan a lo largo del vehículo para dar una percepción de poder y fuerza. La parrilla de doble arco, característica del ADN de Infiniti, destaca por su tejido tridimensional que fluye hacia los faros para dar un perfil más orgánico. Los faros en LED presentan un diseño de silueta creciente y simulan la forma de un ojo.

 

Es de una apariencia musculosa, similar a la de un coupé deportivo, que representa un diferenciador importante frente a las líneas planas y apariencia de caja que se observa en algunos competidores del segmento. En este sentido el pilar C, que es un elemento distintivo de la gama de Infiniti, enfatiza la percepción de movimiento, incluso al encontrarse estacionado. Las líneas de los hombros así como su postura elevada tienen un gran impacto visual. La altura promedio de 1,475 mm ofrece una gran visibilidad delantera, en especial por lo delgado del pilar A. Se complementan con un techo panorámico fijo y el spoiler trasero que está diseñado para reducir la resistencia al viento.

 

 

En la parte inferior tiene aplicaciones en negro laqueado que brindan un contraste de deportividad. Esto se suma al dinamismo de las facias ligeras de polipropileno y a sus poderosos escapes rectangulares con acabados en cromo. Presenta rines con características únicas para sus dos versiones. En el caso de la versión Sport 2.0L se trata de rines de 19” con ligeros toques de púrpura en su parte exterior. En cuanto a la versión Sport Plus, cuenta con rines de doble superficie en color gris. Ambas versiones vienen con neumáticos Run Flat de alta durabilidad.

 

En el interior del Infiniti QX30 encontramos un ambiente emocionante y llamativo, inspirado en el contraste de materiales del arte Hanafuda de Japón. Los materiales del Infiniti QX30 son notablemente Premium con acabados en interiores de Nappa y Alcantara, y costuras en contraste.

 

El volante deportivo con palancas de velocidades, el sistema de audio, el clima, la perilla de control –característica de Infiniti–, la palanca de cambios y demás controles a los que el conductor debe de operar y a los que debe acceder se encuentran en una ubicación perfecta. Finalmente, el espacio de la cabina es altamente competitivo, en particular la capacidad de la cajuela de 430 L, que se encuentra entre las mejores del segmento de los compactos Premium.

 

 

Cuenta con un motor de 2.0L turboalimentado de 4 cilindros acoplado a una transmisión de siete velocidades de doble clutch que preselecciona las velocidades, así que el siguiente cambio siempre está listo, así entrega una aceleración continua a cualquier velocidad y en cualquier cambio. Otorga 208 hp con cambios rápidos y una gran eficiencia y con un torque de 258 libras/pie. 

 

El Infiniti QX30 presenta una variedad de tecnologías activas de seguridad que mejoran la experiencia de manejo y proveen máxima seguridad a todos los ocupantes. La cámara de visión de 360º  con detector de objetos en movimiento y el Sistema de Estacionamiento Automático.  El sistema de info-entretenimiento de Infiniti, introducido por primera vez en el Infiniti Q50, evolucionó y fue mejorado para el Infiniti QX30 para un control altamente intuitivo a través de su pantalla táctil de siete pulgadas con HMI (Human Machine Interface). El sistema de reconocimiento de voz de Infiniti interactúa con el sistema de info-entretenimiento para controlar los comandos de audio y navegación.

 

 

 

Cuenta con cuatro cámaras (una frontal en parrilla, dos laterales en espejos y una trasera arriba de la placa), doce sensores (seis delanteros y seis traseros), radar, luces con tecnología intuitiva que mejoran la seguridad y la confianza durante la conducción nocturna regulando automáticamente los faros para evitar molestar la vista de los conductores de los vehículos que vienen en sentido contrario.

 

Cuenta con estas tecnologías de seguridad en el Safety Shield del Infiniti QX30 destacan:

 

•         Sistema de prevención de colisión frontal

•         Sistema de advertencia de cambio de carril

•         Control de Crucero Adaptable con Limitador Automático de velocidad.

•         Control dinámico del vehículo

•         Distribución electrónica del frenado

•         Sistema de advertencia de punto ciego

•         Bolsas de aire frontales de doble etapa, bolsas de aire laterales suplementarias, bolsa de aire en rodillas para conductor y bolsas de aire de cortina con sensores de volcadura

 

Infiniti QX30 llegará a México en dos versiones Sport y Sport Plus.

Comenta:

separador de nota