parentesis.com/

Infiniti inicia la producción del motor twin turbo VR30


Será en la planta de Iwaki en Japón donde se desarrolle el nuevo motor de Infiniti, el VR30 que estará disponible en 2016 en Q50 400 Sport y Q60 coupé.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

Este nuevo motor V6 es el más ligero, más potente, más limpio y de bajo consumo de combustible que Infiniti ha desarrollado. La producción del compacto y ligero motor V6 3.0 litros twin-turbo o VR30 comenzó en las instalaciones de la planta de producción de motores de Nissan en Iwaki, Japón, solo estará disponible exclusivamente en vehículos de la marca de lujo Infiniti.

 

Un motor totalmente nuevo de la familia de sistemas de propulsión “VR”, el cual surge de la experiencia de Infiniti tras varios años de producción de motores V6 en la planta de Iwaki. Su producción tiene una fuerte historia en motores V6, tras haber sido clasificado como “Ward’s 10 Best Engines” durante catorce años –1995 a 2008–, un logro inigualable. El motor VR30 ofrece la combinación ideal de conducción, eficiencia y rendimiento, ya que es desarrollado para ofrecer la potencia y el torque óptimo, así como una mejora en la eficiencia de combustible.

 

La planta de Iwaki desarrollará motores con los más altos niveles de calidad y pertenece a la red de producción de motores de Nissan Motor Company. Comprende un área de 200,000 metros cuadrados y emplea a cerca de 600 personas con una producción anual de 560,000 motores, el 85% son para vehículos Infiniti. Desde que inició operaciones en enero de 1994, alcanza una tasa de automatización de más del 60%. Además, cuenta con un sistema integral de producción para desarrollar motores de alta calidad, utilizando computadoras para controlar todos los procesos de los materiales que se reciben para la producción y hasta los envíos. Los motores que se producen en Iwaki son reconocidos por su excelente rendimiento en el combustible, tamaño compacto, y peso ligero, y son acreedores de numerosos premios tanto en Japón como en Estados Unidos. 

 

La primera integración de la nueva familia de motores será en el sedán Infiniti Q50 400 Sport, se ofrecerá mayor rendimiento, potencia y una experiencia de conducción más gratificante. El vehículo insignia, Infiniti Q50, integrará cinco versiones en nuestro país: Inspiration, Seduction y Perfection, con diferentes niveles de equipamiento y un motor de 327hp, se adicionará la versión híbrida de 360 hp que se incorporará en México en el Infiniti Q50 400 Sport. Esto sucederá en el primer semestre de este 2016.

 

 

Además, este motor estará en el nuevo Infiniti Q60 coupé, que fue presentado en el Auto Show en Detroit y que está diseñado y desarrollado para ofrecer una sorprendente y refinada experiencia de manejo, el Infiniti Q60 se podrá posicionar como líder en el segmento coupé deportivo.

 

 

Comenta:

separador de nota