parentesis.com/

El nuevo Lincoln Aviator es un híbrido con mucha tecnología


Lincoln nos muestra cómo serán sus próximos SUVs. Diseño, tecnología y un motor bi-turbo es lo que nos espera.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Lincoln hace su aparición en el New York International Auto Show para mostrarnos la nueva línea de diseño y tecnología que tendrán sus SUVs. 

 

El modelo preliminar de Aviator, muestra tanto su grandeza como elegancia, con detalles cuidadosamente pensados y con tecnología útil. Este avance sirve para  darnos una idea sobre la dirección que Lincoln planea tomar con su SUV más nueva, ya cuando el modelo de producción salga a la venta próximamente.

 

Un modelo que está inspirado en los aviones, donde las líneas caen hacia atrás y le dan ese toque aerodinámico. Mismo que sobresale por el impactante color exterior Flight Blue, mientras que la parrilla Lincoln se muestra en acentos negros y cromados, su parabrisas envolvente, completa el tema inspirado en la aviación.

 

La tecnología que llegará a Lincoln Aviator

 

 

Ahora podrás acceder al vehículo usando tu smartphone. Con la tecnología Phone as a Key y la aplicación Lincoln Way, se permite abrir y cerrar el vehículo, abrir la cajuela, y lo más importante, encenderlo; sin necesidad de una llave.

 

Además, se puede activar un sonido localizador para encontrarlo, recordar las preferencias individuales de manejo, así como las configuraciones de confort y entretenimiento. Si la batería del teléfono se apaga, se puede ingresar un código personal de seguridad en el teclado exterior para acceder al vehículo y encender el motor por medio de un código en la Pantalla Táctil Central y poder conducir Aviator.  En caso de que el teléfono se extravié, Phone as a Key puede eliminarse y desactivarse fácilmente, para asegurar la tranquilidad del usuario.

 

 

En su interior encontramos mucha comodidad. Aviator cuenta con asientos de posición perfecta con Active Motion, únicos en su clase, que ofrecen ajustes de 30 posiciones diferentes, además de contar con masaje para el conductor y el pasajero, asegurando así una experiencia de lujo sin esfuerzo, mientras que los asientos de la segunda fila pueden reclinarse, ajustarse hacia adelante y hacia atrás para facilitar el acceso a la amplia tercera fila.

 

El cargador inalámbrico está ubicado en la consola delantera. Los cargadores USB y las tomas de corriente se encuentran en toda la cabina, mientras que el WiFi estándar garantiza que todos los ocupantes permanezcan conectados.

 

Seguridad para los usuarios de Aviator

 

 

Apoyada por la cámara frontal, que explora el camino por delante, se tiene la primera Suspensión con Sistema de Anticipación en el camino, proporciona un manejo más suave, ajustando la suspensión dependiendo de las condiciones únicas que cada camino presenta. Esto significa que los baches ya no se interpondrán en el camino y los golpes pasarán prácticamente desapercibidos.

 

Por otro lado, Aviator está equipado con Lincoln Co-Pilot360, un conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor que incluyen: frenado automático de emergencia con detección de peatones, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de conservación de carril, luces altas de encendido/apagado automático.

 

Además, cuenta con asistencia de frenado de reversa, una tecnología mejorada de asistencia al conductor que integra sensores traseros y una cámara que proporciona un frenado automático si detecta un objeto detrás del vehículo.

 

También envía alertas a través de la versión más reciente de SYNC, por medio del clúster. Éstos conectan a los conductores con la aplicación Lincoln Way, para asesorar sobre cualquier estatus del vehículo.

 

Poderoso híbrido de Lincoln

 

 

El tren motriz de Lincoln está diseñado para usuarios versátiles. El motor bi-turbo puede combinarse con la primera tecnología “Plug-in” Híbrida de Lincoln. Esta combinación de potencia y capacidad híbrida, hace que Aviator ofrezca, hasta ahora, la unidad más silenciosa, suave y potente de Lincoln.

 

Los modos de manejo de la marca, permiten a los usuarios personalizar aún más la experiencia de manejo, mientras que su clúster de 12.3 pulgadas muestra gráficos dinámicos, elegantes y fáciles de elegir.

 

Comenta:

separador de nota