parentesis.com/

Daniel Ricciardo, piloto de F1, estrena el Infiniti híbrido


El carismático piloto de la Escudería Infiniti Red Bull Racing y residente de Mónaco, Daniel Ricciardo, se llevó a casa el Infiniti Q50 Híbrido, el primer sedán deportivo híbrido de la marca.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Daniel Ricciardo, piloto de la F1, se llevó a casa un Infiniti Q50 Híbrido, el primer sedán deportivo híbrido de la marca. El director global de Infiniti de Fórmula uno, Tommaso Volpe, se encargo de darle las llaves a Ricciardo en la recta de los pits del Circuito de Mónaco, esto en el pasado Gran Premio del Principado de Mónaco. ¡Excelente regalo para el piloto de la marca!

 

 

 

“Cuando manejé el Infiniti Q50 Híbrido, sabía que era un modelo que quería”, dijo Ricciardo. “Tiene una gran aceleración y se maneja agradablemente, estoy ansioso por probarlo en las reviradas calles de Mónaco” enfatizó en piloto.

 

 

Esta versión híbrida, ensamblada en la planta de Tochigi en Japón, cuenta con detalles que lo hacen diferente al modelo con motorización de gasolina, como son los rines de 19", asientos deportivos, además el Q50 híbrido sobresale por su rendimiento, que puede ser de hasta 20 km/litro en carretera. Detalle que quizá no le importará mucho al piloto viviendo en Mónaco.

 

Este vehículo cuenta con un motor V6 de 3.5 litros y el sistema Direct Response Hybrid que utiliza una batería de iones de litio junto con un motor eléctrico de 50 kW, entregando una potencia de 360 caballos de fuerza. También tiene la nueva tecnología Intelligent Dual Clutch, que te ayuda a obtener mayor torque y potencia consiguiendo una mejor eficiencia de combustible. Entre sus innovaciones vemos el sistema de regeneración de energía en donde cada vez que presionas el freno se recargan las baterías y así utilizar el motor eléctrico cuando es necesario.

 

 

Tommaso Volpe declaró: “Estamos muy felices de ofrecerle a Daniel su Infiniti Q50 Híbrido. Estamos seguros que apreciará su desempeño, ya que su tecnología híbrida funciona de manera similar al motor de su vehículo de Fórmula Uno”.

 

El precio de este vehículo en México es de $676,100.

Comenta:

separador de nota