parentesis.com/

Back to basics: Ferrari diseña un coupé inspirado en los 50s


Un deportivo único en el mundo revive el gusto por los fastback de los años 50 y 60.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ferrari buscó la inspiración en el pasado para crear un auto que será único en su tipo: el BR20.

 

Se trata de un coupé diseñado dentro de la serie One-Off, que se compone por ejemplares creados bajo pedido. En este caso, el cliente solicitó un coche que rindiera tributo a los deportivos de los años 50 y 60, con sus alargadas siluetas, espacio para sólo dos pasajeros y poderosos motores de 12 cilindros.

 

 

Y Ferrari lo hizo. 

 

LEE TAMBIÉN: Esto es lo que debes saber sobre el próximo Ferrari Roma

 

Tomó como base la plataforma de su vagoneta GTC4 Lusso, redujo el número de asientos de cuatro a dos y desarrolló un exterior con el más puro estilo de un fastback, caracterizada por la suave caída del techo en la parte trasera.

 

 

Los interiores también conservaron ese guiño retro, con tapicería de piel en color cafe para los asientos y costuras de contraste en color plateado.

 

Incluso, en la parte trasera del vehículo, donde se encontrarían las plazas posteriores, fue colocado un maletero con tapa de madera e inserciones de fibra de carbono

 

 

La construcción de esta pieza de ingeniería tomó poco más de un año, y es que Ferrari se toma muy en serio los pedidos de la serie One-Off. De hecho, sólo uno o dos clientes al año pueden solicitar autos de este tipo y, para hacerlo, hay que recibir previamente una invitación.

 

Comenta:

separador de nota