El nuevo modelo de Mazda será un SUV de dimensiones compactas, pero con un diseño más vanguardista y más atrevido que el de sus modelos CX-3 y CX-5. Aún no hay imágenes oficiales de este nuevo modelo CX-4 pero, sin duda, será un modelo muy diferente ya que presume una línea de diseño con estilo de coupé, como el Koeru Concept que fue presentado el año pasado en Frankfurt, este nuevo auto mostaría un perfil de turismo familiar sobre-elevado, muy diferente a lo que hemos visto de sus modelos.
Mazda Koeru Concept
Es importante resaltar que este nuevo CX-4 es un modelo basado sobre la plataforma de CX-5. La imagen filtradas no tienen tan buena calidad pero sí nos dan la idea del nuevo diseño de la marca japonesa. Es totalmente un SUV coupé con una estética más deportiva, mantiene las dimensiones de 4.6 metros de longitud así como un interior con cinco plazas y buen especio en el maletero, justo como CX-5.
Se mencionan algunos rivales de este nuevo SUV que podría ser BMW X4 y Range Rover Evoque, pero Mazda quiere ofrecer este CX-4 en un precio más competitivo que sus rivales.
La foto con la que Mazda anticipa su presentación nos muestra solo una parte del techo con ligera caída que culmina en un portón trasero y así nos podemos dar cuenta de su diseño estilo coupé; además, luce un spoiler trasero y una caída más suave que la que podríamos encontrar.
Mazda quiere aprovechar las plataformas que tiene para poder diversificar sus modelos y así tener oportunidad de crecer en otros segmentos.