parentesis.com/

Acura hace la presentación oficial del nuevo NSX en Detroit


El auto sobresale por tener un motor de gasolina V6 de doble turbo y tres motores eléctricos que le permiten generar una potencia de 550 caballos de fuerza.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

La marca japonesa de lujo Acura, perteneciente a Honda Motors, develó en el Auto Show de Detroit su nuevo modelo NSX, pero esta vez no como concepto, sino como un auto que saldrá a la venta a finales del año.

 

Nota relacionada: Conoce el Alfa Romeo 4C Spider 2015

 

Acura NSX es un auto súper deportivo que representa una gran competencia para marcas como Ferrari y Lamborghini. Su diseño destaca por sus líneas dinámicas y agresivas, además la fabricación de su carrocería se ha hecho con materiales como aluminio, acero de alta resistencia y fibra de carbono que reducen su peso considerablemente, permitiéndole tener gran rendimiento aerodinámico.

NSX no sólo es un símbolo de diseño deportivo, también sobresale por su mecánica híbrida, ya que cuenta con un motor de gasolina V6 de doble turbo y tres motores eléctricos que le permiten generar una potencia de 550 caballos de fuerza, además que dispone de una transmisión automática de 9 velocidades.

 

Nota relacionada: Video, Ford estrenará un súper deportivo en 2016

 

El interior del Acura NSX sobresale por sus acabados deportivos con asientos forrados en piel y su posición rígida para proteger a sus pasajeros. Ha sido dotado de sistemas de seguridad y por supuesto de info entretenimiento al integrar una pantalla central.

Como dato curioso, cuando comenzaron los diseños de este auto a finales de los años 80's, el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna participó en los ajustes y desarrollo del auto. Ahora con la reciente fusión de McLaren-Honda, los pilotos Jenson Button y Fernando Alonso se encargarán de apoyar en los ajustes del vehículo para convertirlo en un gran súper deportivo. 

Comenta:

separador de nota