parentesis.com/

El primer Porsche fue eléctrico


El primer automóvil de la marca Porsche fue un vehículo eléctrico que podía alcanzar hasta los 34 km/h y viajar hasta casi 80 kilómetros con una sola carga.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El fabricante de autos de lujo Porsche reveló que el primer coche diseñado por su fundador era eléctrico. Esto lo dijo durante un espectáculo en un museo en Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania. El diseño de Ferdinand Porsche fue apodado el vehículo eléctrico modelo C.2 Phaeton Egger-Lohner, o el P1, para abreviar.

 

El coche fabricado en 1898 fue desenterrado recientemente de un garaje de Austria, donde se había almacenado desde 1902. 

Ferdinand Porsche, quien comenzaría Porsche en 1931 (a sus 22 años), diseñó el P1 para el fabricante de automóviles Jacob Lohner. Después de un viaje a Estados Unidos, Ludwig Lohner, el dueño de esa empresa, se convenció de que la era del caballo y el carruaje había terminando, y le pidió a Ferdinand Porsche crear un vehículo de transmisión eléctrica.

 

Ferdinand Porsche diseñó un "motor eléctrico octagonal" que era alimentado por baterías eléctricas y se suspendió en medio de amortiguadores en la parte trasera del vehículo. 

Usando una complicada serie de marchas, el coche fue conducido usando un controlador de 12 velocidades, que tenía seis marchas adelante y dos marchas atrás, además de cuatro marchas para frenar el automóvil. El P1 se puso a la venta y fue visto en las calles de Viena, Austria, el 26 de junio de 1898.

 

El P1 podía alcanzar velocidades de hasta 34km/h y viajar hasta 49 millas -casi 80 kilómetros- con una sola carga. El coche fue como un chasis al aire libre o de un coupé. A continuación mostramos algunas fotografías tomadas del Porsche P1 al ser exhibido en el museo en Alemania. 

Comenta:

separador de nota