parentesis.com/

Uber anuncia flotilla de autos eléctricos para CDMX


En alianza con VEMO, la compañía incorporará 250 vehículos eléctricos durante el primer trimestre de 2022, en la capital del país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante el primer trimestre de este año, Uber incorporará 250 vehículos eléctricos a su flota en Ciudad de México, como parte del plan piloto que surge de su alianza con VEMO, compañía mexicana enfocada en la movilidad sustentable.

 

Este aumento en el número de autos eléctricos que utiliza la plataforma de Uber para su servicio, se traducirá en el ahorro de un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, el equivalente a plantar 250,000 árboles, según explicó Roberto Rocha, director general de VEMO.

 

Uber afirmó, mediante un comunicado, que su objetivo es convertirse en una plataforma de cero emisiones, en todo el mundo, para 2040, que es el mismo año en el que el gobierno mexicano prevé que todos sus vehículos comercializados sean eléctricos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Te contamos sobre Zacua, el auto eléctrico mexicano

 

“Nuestra tarea es brindar más y mejores soluciones de movilidad para la vida diaria de las personas, y eso incluye acceso a opciones más limpias y sustentables sin que ello necesariamente represente un costo adicional... Los viajes en automóviles eléctricos de VEMO, serán parte de diferentes categorías de productos disponibles a través de la app, incluyendo UberX”, dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México.

 

Los directivos de Uber y VEMO coinciden en que ambas empresas buscan promover la democratización de las tecnologías limpias, al ofrecer alternativas de movilidad más ecológicas, cómodas y seguras para los usuarios.

 

Esta alianza entre Uber y VEMO forma parte de la estrategia de ambas compañías de ofrecer alternativas más sostenibles que contribuyan a combatir los efectos adversos del cambio climático. Además, es un proyecto que impulsará nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como: 

- Energía asequible y no contaminante
- Salud y bienestar
- Ciudades y comunidades sostenibles
- Acción por el clima
- Alianzas para lograr los objetivos

Comenta:

separador de nota