Samsung también pondrá su tecnología en coches autónomos

Septiembre 01, 2017

por: Daniel Estrada

Samsung podrá incorporar toda su tecnología a vehículos autónomos en el estado de California.

 

Después de recibir la aprobación por las autoridades competentes en Corea del Sur, Samsung busca perfeccionar su tecnología para los vehículos autónomos, los cuales incluirán sensores y sistemas de aprendizaje automático.

 

El departamento de vehículos motorizados de California, por medio del Autonomous Vehicle Tester Program, aprobó la solicitud de Samsung para emplear su tecnología en vehículos autónomos en el estado de California, Estados Unido.

 

Marcas de tecnología como Waymo, Baidu, NVIDIA o Apple se encuentran dentro de este programa para pruebas de vehículos del futuro.

 

Nota relacionada: 500 Pacifica Híbridas para la conducción autónoma de Waymo

 

Samsung lleva mucha ventaja con respecto a varias de las empresas de tecnología que han recibido la aprobación, pues desarrollan todo tipo de sistemas inteligentes, desde electrodomésticos hasta el sonido Premium de varias marcas automotrices.

 

Hyundai el aliado autónomo de Samsung

 

 

Actualmente en Corea del Sur, Samsung se encuentra trabajando con Hyundai para incorporar su tecnología. Estos coches podrán funcionar bajo climas adversos, donde la lluvia o niebla no permitan ver más allá.

 

Por el momento, Samsung no tiene planeado lanzar un vehículo autónomo pero sí la intención de presentar coches más seguros e inteligentes. Parra ello, se centrarán en el desarrollo de software avanzado que modifique el comportamiento del vehículo, muy parecido a lo que Apple está realizando en estos momentos.

 

Nota relacionada: Apple prueba la conducción autónoma gracias a un Lexus

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece la idea de Samsung?
  • ¿Te gustaría probar un vehículo autónomo con tecnología de Samsung?

Comenta: