
Samsung publicó su plan de los próximos 10 años en lo que respecta a su trabajo en el ámbito automotriz. La compañÃa, que recientemente firmó un acuerdo con BMW para la investigación conjunta y desarrollo de nuevas tecnologÃas para las baterÃas de los autos alemanes, prevé que en 5 años puedan estar produciendo packs de baterÃas que alberguen 250 Wh/kg y asà hacerle frente a su rival directo Tesla Motors.
Â
Esta cifra se convierte en mayor densidad energética, por lo tanto aumentarÃa la autonomÃa de estos coches eléctricos. Dentro de este mismo plan, los coreanos estiman que a principios del próximo decenio se pueden alcanzar los 300 Wh/kg.
Â
Para esta meta, Samsung planea desarrollar la tecnologÃa de las baterÃas de litio-aire, que podrÃan entregan una autonomÃa de hasta 800 kilómetros. Para que te des una idea, las baterÃas para los autos eléctricos hoy en dÃa cuentan con una autonomÃa promedio de 200 km. Por último, el fabricante también tiene planes en el desarrollo de baterÃas de nÃquel-cobalto-manganeso.