parentesis.com/

Rimac C_Two será el vehículo eléctrico más rápido del mundo


Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 1.85 segundos; sí, supera a Tesla Roadster.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota
precios de venta

 

Rimac está presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para presentar su nuevo vehículo eléctrico y autónomo. La segunda generación del superdeportivo lleva por nombre Rimac C_Two y se perfila como el más poderoso en el mundo.

 

Nota relacionada: Rimac Concept_Two se presentará en el Salón de Ginebra 2018

 

 

Rimac C_Two el más rápido autónomo

 

Rimac apuesta por un motor eléctrico en cada rueda para lograr una potencia de 1914 caballos y un par motor máximo de 2,300 Nm. Cuenta con una batería de polímero de litio con 120 kWh de capacidad, con lo que se logra alcanzar los 650 km de autonomía bajo ciclo NEDC.

 

 

Esos motores le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 1.85 segundos o de cero a 300 km/h en 11.8 segundos y el cuarto de milla en 9.1 segundos. El Rimac C_Two presenta una velocidad máxima de 412 km/h.

 

La marca asegura contar con los sistemas y sensores más sofisticados del momento. Logra un nivel 4 de autonomía que trabaja mediante ocho cámaras, uno o dos sensores LiDAR, seis radares, 12 ultrasónicos, entre otros sistemas.

 

La producción de Rimac C_Two inicia a finales de este mismo año y sólo se fabricarán 150 unidades con opción a tres variantes a partir del mismo chasis monocasco de carbono.

 

 

Con las prestaciones que llegará Rimac C_Two dejará en último turno a Tesla Roadster, Bugatti Chiron o Koenigsegg Regera.

 

 

Comenta:

separador de nota