parentesis.com/

Precio en México del nuevo híbrido KIA Niro 2017


Conoce las características del primer SUV híbrido de KIA. Llegará a México en los primeros días de marzo 2017.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA Motors México está presentando su primer SUV híbrido, KIA Niro tiene todo para ofrecer el mejor rendimiento de combustible combinado con uno de los mejores diseños que puedas tener en el mercado.

 

La empresa coreana sólo tendrá una versión en México, la KIA Niro EX que ofrece todo lo necesario para los que buscan un vehículo con gran espacio, gran desempeño en combustible y potencia.

 

Con KIA Niro se obtiene lo mejor de dos mundos: lo espacioso y práctico de los SUV, con la conducción Eco-friendly de un híbrido.

 

Gran diseño en un híbrido

 

 

Al igual que los híbridos de lujo, KIA Niro tiene un diseño que llamará la atención. Está montado sobre la plataforma “Eco-car” de KIA. 

 

Al frente, cuenta con faros HID de xenón, luces de conducción diurna (DRL), faros de niebla y en la parte trasera incluye luces LED y faros de niebla. Destaca por sus rines de aluminio de 18 pulgadas y quemacocos eléctrico, lo que brinda una sensación de mayor espacio en el interior; además de tener rieles en el techo.

 

Por si fuera poco el tren motriz, el chasis, el escape y los elementos exteriores de la silueta de Niro están diseñados para crear la menor resistencia posible al aire cuando la híbrida de KIA acelera.

 

La empresa utiliza más de 53% de acero de alta resistencia (AHSS) dando como resultado una gran rigidez. Además, se tiene acero de estampado en caliente (aplicado en 24 áreas con mayor tensión) con lo que se optimiza en gran medida la fuerza de la estructura y así, mejorar la protección de la cabina y desempeño dinámico.

 

Para reducir hasta 11 kg de peso, así como lograr un manejo dinámico y mejor ahorro de combustible, el cofre y la cajuela utilizan aluminio.

 

Amigable con el medio ambiente 

 

 

Cuenta con un motor a gasolina de 1.6 litros GDI que genera 104 caballos de fuerza, además de un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza. En conjunto, KIA Niro brinda 146 caballos de fuerza y un torque de 195 lb-pie. Ambos motores están ligados a una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

 

Para más kilómetros de viaje, KIA Niro tiene los siguientes rendimientos de combustible. 

 

En los últimos años, la movilidad se convierte en uno de los temas centrales por lo que, de acuerdo a pruebas de laboratorio, KIA Niro ofrece el mejor rendimiento de combustible del segmento, gracias a sus 27.4 km/l en ciudad, 26.2 km/l en carretera y 26.9 km/l combinado, en condiciones óptimas de manejo.

 

Estas cifras que denotan vanguardia por parte de KIA nos recuerdan que este es un vehículo amigable con el medio ambiente, mismo que ofrecerá beneficios a su propietario en algunos estados, como el no realizar verificación semestral o el pago anual de Tenencia.

 

Seguridad para cada pasajero

 

 

En temas de seguridad, KIA Niro ofrece siete bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 1 de rodilla de conductor), además de sistema ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque de pendientes (HAC) y controles de estabilidad (ESC y VSM).

 

Además de las siete bolsas de aire y los sistemas de frenado habituales en KIA, la primera generación de Niro cuenta con sensores de estacionamientos traseros, sensores de detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

 

Un KIA con gran tecnología

 

 

El SUV híbrido coreano cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite conectar tu smartphone mediante Bluetooth. Además, se añade un cargador inalámbrico para smartphones compatibles –también hay un puerto USB y entradas de 12V.

 

Por su parte, el cluster cuenta con una pantalla LCD de 4.2 pulgadas con la cual siempre tendrás la información más relevante de la híbrida de KIA. En ella es posible ver la temperatura o la presión de cada llanta. Y para que sigas aumentando los kilómetros, puedes ver el estado del sistema híbrido como son los niveles de batería y gasolina, así como su desempeño.

 

También tenemos llave inteligente con botón de encendido y cámara de reversa con guías dinámicas.

 

KIA también añade las siguientes opciones manejo: Drive Mode (ECO / Sport / Manual), EV Mode (Hasta 100 km/h en modo eléctrico, lo que mejora el desempeño de combustible) y un sistema de regeneración de energía por frenado.

 

Precio KIA Niro en México

 

 

El primer SUV híbrido de KIA llega a nuestro país en seis colores exteriores: Snow white pearl, Silky silver, Platinum graphite, Black aurora pearl, Deep cerulean blue y Temptation red. Está disponible a partir de los primeros días de marzo a un precio de 508,400 pesos.

 

Comenta:

separador de nota