parentesis.com/

Pininfarina Battista es el nuevo hiperdeportivo eléctrico de 1,900 hp


La presentación del nuevo eléctrico de Pininfarina será en el Salón de Ginebra 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Conocido como PF0, el nuevo hiperdeportivo de Pininfarina se presentará en el Salón de Ginebra en marzo de 2019 y es un homenaje al fundador de la compañía. El nuevo hiperdeportivo llegará con una mecánica completamente eléctrica.

 

Pininfarina Battista: el nuevo hypercar eléctrico. 
 

 

Diseñado por Luca Borgogno y fabricado a mano por el taller Pininfarina SpA, este vehículo eléctrico lleva el nombre del fundador de la compañía (Battista Farina) y se presentará en marzo de 2019. Será el vehículo que marcará el futuro de Pininfarina, teniendo una mecánica completamente eléctrica con muy altas prestaciones.

 

Contará con cuatro motores eléctricos, uno en cada llanta, que la combinación de ellos le permite a Pininfarina Battista una potencia de 1,900 caballos de fuerza (1,926 CV) y un par máximo de 2,300 Nm. Contará con una velocidad máxima de 402 km/h. Con esta potencia logra acelerar de 0 a 100 km/h en menos de  2 segundos y a los 300 km/h en 12 segundos. Por cierto, las baterías le permiten una autonomía de 500 kilómetros.

 

 

Destaca que el tren de potencia eléctrico está desarrollado por Rimac, quienes además suministrarán el hardware, software y toda la ingeniería necesaria para tener el mejor hiperdeportivo eléctrico.

 

Pininfarina Battista será una edición limitada a 150 unidades, su precio será de 2.5 millones de dólares y llegará al mercado en 2020.

 

Comenta:

separador de nota