parentesis.com/

Nissan y Grupo Indi, inauguran una electrolinera en México


Promueven la movilidad cero emisiones con la inauguración de electrolinera en estacionamiento del Monumento a la Revolución.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Esta nueva electrolinera en el estacionamiento Indi Park cuenta con dos cargadores nivel dos, los cuales operan a 220 volts cada uno para un proceso de recarga en cuatro horas al 100%, y ya se encuentran disponibles para clientes Nissan LEAF sin costo alguno.

 

La inauguración de esta electrolinera robustece la infraestructura de recarga en puntos estratégicos de la República Mexicana para usuarios de Nissan LEAF. Es muy importante contar con esta infraestructura ya que actualmente se cuentan con más de 100 puntos de recarga establecidas a través de la red de distribuidores certificados y lugares públicos en Aguascalientes, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Yucatán.

 

 

 

Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores, señaló: “En Nissan trabajamos continuamente para incentivar el uso de vehículos cien por ciento eléctricos como Nissan LEAF, y por ello buscamos ampliar la infraestructura de estaciones de recarga para incrementar el rango de movilidad de éstos.”

 

 

En 2014, Nissan se convirtió en la primera empresa automotriz en comercializar un vehículo cien por ciento eléctrico cero emisiones en México, el Nissan LEAF, esto lo hace líder en el desarrollo de la infraestructura de recarga para dichas unidades en el país.

 

Para el mes de septiembre se registró un total de 177 unidades de LEAF circulando en la República Mexicana. Gracias a una importante expansión de la red de distribuidores, actualmente es posible adquirir un Nissan LEAF en los más de 230 puntos de venta en todo el país.

 

En la ceremonia de inauguración de la electrolinera estuvieron presentes, el Dr. Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Beatriz Bugeda Bernal, directora general de Políticas para el Cambio Climático de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Manuel Muñozcano Castro, director general de Grupo Indi; Daniel López Páez, gerente senior de Relaciones Exteriores y Asuntos Gubernamentales, División Cero Emisiones de Nissan y Gerardo Minchaca, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Buildings, Energía y Sustentabilidad de Schneider Electric México; entre otras personalidades.

 

La apertura de esta electrolinera en el estacionamiento Indi Park forma parte de la responsabilidad corporativa y compromiso que tiene Nissan en términos de movilidad sustentable y contribución con el medio ambiente. 

Comenta:

separador de nota