Acostumbrados a ver vehículos compactos y muy ligeros por parte de Lotus, el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía británica se presenta para hacerle frente a Koenigsegg o Bugatti, algo nuevo para la marca.
Construido con un chasis monocasco de fibra de carbono, su diseño está pensado para ofrecer la mayor carga aerodinámica y las líneas que lo acompañan nos hacen recordar que es un vehículo inspirado en las competencias. Incluso, deja a un lado los retrovisores y monta un par de cámaras.
Tiene un peso de 1,680 kilogramos y Lotus sólo fabricará 130 unidades, haciendo referencia al Lotus Type 130 y su precio será de más de 5,800,000 pesos.
Su interior también sorprende, con elementos inspirados en los autos de carreras, como el volante o la palanca de cambios que es reemplazada por botones. Lotus Type 130 Evija está pensado para dos personas y en su interior encontrarás una buena cantidad de fibra de carbono.
Lotus Type 130 Evija cuenta con cuatro motores eléctricos de 500 caballos cada uno, la potencia se envía a cada una de las cuatro llantas.
Con 2,000 caballos y un par motor de 1,700 Nm es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. De 100 a 200 km/h le toma menos de tres segundos y de 200 a 300 km/h menos de cuatro segundos.
Aunque la batería tiene una capacidad de 70 kWh es posible superar los 320 km/h; por cierto, la batería desarrollada por Williams es compatible con los cargadores de 350 kW, que permite cargar el 80% en unos 12 minutos.
Gracias al sistema DRS de aerodinámica activa es capaz de modificar su carga a las necesidades del conductor.
Nota relacionada: Éste el Mustang Shelby más poderoso de la historia y morirás por él