parentesis.com/

Los Supercargadores es el nuevo objetivo de Tesla Motors


La red de cargadores de Tesla aumentará durante este año y México está en los planes.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Tesla busca aumentar el volumen de Model S y Model X en todo el mundo, por lo que necesitan un gran número de Supercharger en todos los países donde se venden estos vehículos eléctricos, incluyendo México.

 

Durante este 2017, la compañía busca expandir su red de cargadores y así conectar a más ciudades. Aunque sus vehículos son los que más rango de batería presentan, es un hecho que los usuarios buscan realizar viajes más largos, por tal motivo, Tesla se marca como objetivo el desarrollar una red más robusta.

 

Como bien anuncia Tesla, lo más conveniente es cargar el vehículo durante la noche pero existen usuarios que prefieren estar en el camino y llegar antes a su destino, para ellos se están desarrollando más estaciones de carga.

 

Nota relacionada: Tesla abre su primer Supercharger en México y Latinoamérica

 

 

La red de Supercharger en 2015

 

Los primeros Supercargadores Tesla fueron lanzados en 2012 y actualmente se han fabricado más de 5,400 de ellos, con la intención de ofrecer viajes más largos por los países donde tienen presencia. 

 

Al mismo tiempo se ha desarrollado otra red con poco más de 9,000 “Destination Charging”, con los cuales se puede conectar con hoteles o restaurantes.

 

Para fines de año, Tesla estará instalando más de 10,000 Supercargadores y más de 15,000 “Destination Charging” en todo el mundo. En Norteamérica, se aumentará el número de estaciones de carga rápida en 150 por ciento –California tendrá más de mil cargadores.

 

Como puedes ver en la siguiente imagen, México contará con más Superchargers.

 

Comenta:

separador de nota