parentesis.com/

La alternativa para el planeta no es Tesla sino un Lightyear


Lightyear One concept es el auto solar que permite hasta 800 kilómetros con una carga.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La marca holandesa Lightyear busca ser la mejor alternativa para el medio ambiente. Su sedán de lujo opera con el sol y no requiere de algo extra para brindar cientos de kilómetros a las personas.

 

Lightyear One concept es un vehículo que tiene una autonomía de 800 km por carga, la ventaja de utilizar el sol para operar le permite estos grandes rangos. De hecho, la empresa menciona que en mejores circunstancias, como el sol de Hawái, se tendrían meses de autonomía entre cargas.

 

Si el sol es pleno, el concepto podría tener una carga completa durante la mañana, pero si se vive en zonas donde el sol es moderado se puede enchufar a un tomacorriente (3.7 kW) y con una hora se brindaría unos 40 km.

 

 

Como ventaja, si los paneles solares capturan mucha energía solar podrían darle vida a ciertos aparatos eléctricos o incluso otros vehículos eléctricos.

 

Al ser una compañía pequeña salta la duda de cómo es que tendrán inversión para la producción de estos vehículos. Al inicio se harán sólo 10 unidades (2019) y para dentro de tres años se harían 100 unidades más. Las reservas en Estados Unidos y la Unión Europea ya están abiertas, si quieres uno deberás apartarlo con 21,700 dólares –el precio final serían 135,800 dólares o 2,460,000 pesos.

 

Pero, sin duda, este nuevo concepto de vehículo verde es una excelente alternativa para el medio ambiente y al mismo tiempo representa un gran ahorro en gasolina.

 

 

 

Comenta:

separador de nota