parentesis.com/

Hyundai Motor Group y Audi AG crearán celdas de combustible


En los próximos años, se crearán mejores celdas de combustible para vehículos eléctricos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ambas compañías firman un contrato multianual de licencia cruzada que abarca una amplia gama de componentes para vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés). La duración del acuerdo no ha sido revelada. 

 

Hyundai Motor Group, el quinto grupo más grande de fabricación de automóviles del mundo y Audi AG, fabricante alemán de autos premium, harán esfuerzos conjuntos para desarrollar FCEV y llevar a la industria automotriz a un futuro más sustentable.

 

El acuerdo también cubre y beneficia a las filiales de ambas compañías, incluidas KIA Motors Corporation y la matriz de Audi, Volkswagen AG. Hyundai y Audi, así como sus afiliados, compartirán las licencias de patentes en los próximos años. 

 

La asociación aprovechará las capacidades colectivas de I+D en tecnológico de celdas de combustible para elevar su presencia en el mercado FCEV. Por lo tanto, el acuerdo también incluye el acceso mutuo a los componentes de las celdas de combustible.

 

El futuro de las celdas de combustible

 

 

Como primer paso, Hyundai Motor Group otorgará a su contraparte el acceso a partes de su acervo acumulado a partir del desarrollo de la celda de combustible ix35 así como del NEXO. 

 

Audi, responsable del desarrollo de la tecnología de células de combustible dentro del Grupo Volkswagen, también podrá aprovechar al máximo la cadena de suministro de piezas FCEV de Hyundai. La firma coreana quien es primer productor mundial de vehículos de celdas de combustible, ofrece FCEV SUV-class desde 2013 y actualmente son vendidos en 18 países de todo el mundo. 

 

Para un siguiente paso en su colaboración ambos serán líderes en los estándares de la industria en tecnología de celdas de combustible, así como acelerar el desarrollo de FCEV e impulsar la innovación en esta tecnología, brindando opciones de movilidad más avanzadas a los usuarios.

 

 

Por otro lado, se espera que Hyundai Mobis, el principal fabricante de componentes de FCEV del grupo, expanda continuamente su papel para desarrollar y suministrar componentes centrales patentados para Hyundai y KIA FCEV. Cabe mencionar que en 2017, Mobis se convirtió en la primera compañía en el mundo en establecer un sistema de producción integrado para los componentes centrales de los FCEV.

Comenta:

separador de nota