parentesis.com/

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Auto


Queremos las tecnologías y las bondades que nuestro auto nos brinda pero el medio ambiente también necesita un día y por tal motivo, se celebra el #DíaSinAuto.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

En busca de promover el uso de la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar para llegar a nuestro destino –también se vale compartir con otros el auto– y así no generar mayor daño al medio ambiente, se celebra el “Día Mundial sin Auto”.

 

México es la cuarta nación con mayor concentración de ozono en América Latina y el Caribe.

 

Para la década del 90, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el parque vehicular no alcanzaba los 2 millones de vehículos pero para el 2008, ya pasaba los 5 millones. Se espera que en 2020 se tengan 7.5 millones de autos en la zona y 9.5 millones de vehículos para el 2030. Sin duda, dejar el auto por 24 horas ayudará a reducir el índice de contaminación en nuestra ciudad.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que hoy 22 de septiembre se harán cierres a la circulación en calles aledañas al Zócalo capitalino, por lo que deberás tomar tus precauciones para sobrevivir al #DíaMundialSinAuto y tomar el metro, metrobus o ecobicis que estén cerca de la zona.

 

De igual forma, indicó que los únicos vehículos que circularán del Gobierno del DF serán: los de la Secretaría de Seguridad Pública, de protección civil, ambulancias, bomberos, y vehículos de recolección de basura y servicios públicos.

 

Te dejamos con algunas aplicaciones que te ayudarán a planear mejor tu ruta en la Ciudad de México.

 

Google Maps

La mejor aplicación para movernos en la ciudad si vamos caminando o en transporte público. Gracias a que incluye tanto estaciones del metro y metrobus, con ella podrás viajar a tu destino de forma rápida. También cuenta con algunas de las rutas de transporte colectivo, incluso añade horarios y el tiempo estimado en el que llegarás.
Disponible para Android e iOS

 

Moovit

Con ella podrás saber a qué hora pasa el próximo Metro, tren Suburbano, Tren Ligero, RTP y Metrobús, incluso sabrás si va muy lleno y si es conveniente esperar al siguiente. Podríamos decir que es el Waze del transporte público, pues se alimenta de la información de los usuarios.
Disponible para iOS y Android

 

Ecobici

Si eres usuario de este tipo de transporte tendrás toda la información necesaria. Con ella podrás revisar cuál es la estación más cercana a tu ubicación y ver el número de bicicletas que están disponibles.
Disponible para Android, iOS y Windows Phone

 

MásMetroMx

En ella puedes ingresar la estación de origen y de destino y se calcula el tiempo de traslado. También te mostrará el número de transbordes que debes realizar en caso de hacerlo.
Disponible para Android, iOS y Windows Phone

 

Comenta:

separador de nota