Honda Insight logra la máxima calificación en pruebas de choque

Agosto 30, 2018

por: Daniel Estrada

El IIHS ubica al Sistema de Frenaje para Mitigar una Colisión, del Honda Sensing, como “Superior”.

 

El totalmente nuevo Honda Insight 2019, que pronto llegará a México, logra la máxima calificación de seguridad Top Safety Pick+ 2018 del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Autopistas (IIHS) de Estados Unidos.

 

El reconocimiento se da gracias a las máximas calificaciones “Bueno” en todas las pruebas de choque, una calificación de “Bueno” para las luces principales de LED y calificación de “Superior” para el Sistema de Frenaje para Mitigar una Colisión (CMBS), que es una parte de serie de la suite Honda Sensing.

 

Honda Insight 2019 ofrece potencia y una economía de combustible de hasta 23 km por litro en ciudad, de acuerdo a las pruebas de la EPA, y al mismo tiempo un nuevo nivel de sofisticación de manejo y estilo al mercado de autos híbridos compactos.

 

Honda Insight pasa las pruebas de impacto de IIHS

 

 

Para calificar para el reconocimiento de Top Safety Pick+ 2019, un vehículo debe tener calificaciones de “Bueno” en las pruebas de choque frontal con pequeño desfase, del lado del conductor, con desfase moderado, lateral, resistencia del techo y cabeceras, y un “Aceptable” o “Bueno” en la prueba de choque frontal con pequeño desfase del lado del pasajero. 

 

Necesita tener también un sistema de prevención de choque frontal que tenga una calificación de “Avanzado” o “Superior” así como luces principales con buena calificación.

 

Un híbrido muy seguro

 

 

El Insight fue diseñado para ganar las máximas calificaciones de su clase en pruebas de choque, lo cual se confirma con las calificaciones del IIHS. Además, Honda espera que el Insight obtenga 5 estrellas de calificación general del vehículo por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en su Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP).

 

Honda Sensing, de serie en el Insight, ayuda a proporcionar una mayor consciencia de las condiciones de manejo alrededor del vehículo, en algunos casos ayuda a los conductores a mantener su posición en el carril y, bajo ciertas condiciones, es capaz de frenar o incluso detener el vehículo si detecta una colisión frontal potencial. 

 

Integrando la suite Honda Sensing se encuentran el Sistema de Frenaje para Mitigar una Colisión (CMBS) con Aviso de Colisión Frontal; Mitigación de Salida del Camino (RDM) que incorpora el Aviso de Salida de Carril (LDW); el Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te gustan los vehículos de Honda?
  • ¿Comprarás un híbrido o prefieres un eléctrico?

Comenta: