parentesis.com/

Hanergy presenta autos que funcionan con energía solar


La empresa de origen chino busca ser una opción para mejorar el medio ambiente.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El mayor fabricante de celdas fotovoltaica de película delgada más grande del mundo planea lanzar, para finales de año, cuatro autos que puedan funcionar sin algún tipo de combustible. Durante la presentación, el presidente de Hanergy, Li Hejun, anunció que trabaja con dos socios chinos y otros tres extranjeros para el desarrollo de estos autos solares. 

 

 

La idea de Hanergy es entregar vehículos que no dependen de estaciones de carga para avanzar. Aunque, si es necesario un viaje largo o el día está nublado, podrían utilizar las estaciones de carga eléctrica convencionales y obtener hasta 350 km.

 

Solar R, Solar O, Solar L, y Solar A son los nombres de estos vehículos y su diseño no está nada mal, incluso nos recuerdan a los eléctricos de BMW o de una película de ciencia ficción.

 

 

Con tan sólo cinco a seis horas al sol, las celdas generen entre 8-10kWh de energía al día, por lo que los modelos de Hanergy suponen una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros –siempre y cuando la batería esté cargada al 100 por ciento.

 

"En la actualidad hay 400,000 vehículos eléctricos en el mundo, pero se espera que el mercado llegue a 10 millones en 2020", comentó Li durante la presentación.

 

Para mejorar su proyecto de autos solares, el año pasado, Hanergy, adquirió a Alta Device Inc., su competidora directa y quien opera las estaciones de recarga para Tesla en China. De igual forma, en los últimos cuatro años, la empresa adquirió a Global Solar Energy, Miasolé y Solibro –empresas que trabajan con energía limpia.

 

Comenta:

separador de nota