
El mayor fabricante de celdas fotovoltaica de pelÃcula delgada más grande del mundo planea lanzar, para finales de año, cuatro autos que puedan funcionar sin algún tipo de combustible. Durante la presentación, el presidente de Hanergy, Li Hejun, anunció que trabaja con dos socios chinos y otros tres extranjeros para el desarrollo de estos autos solares.Â
Â
Â
La idea de Hanergy es entregar vehÃculos que no dependen de estaciones de carga para avanzar. Aunque, si es necesario un viaje largo o el dÃa está nublado, podrÃan utilizar las estaciones de carga eléctrica convencionales y obtener hasta 350 km.
Â
Solar R, Solar O, Solar L, y Solar A son los nombres de estos vehÃculos y su diseño no está nada mal, incluso nos recuerdan a los eléctricos de BMW o de una pelÃcula de ciencia ficción.
Â
Â
Con tan sólo cinco a seis horas al sol, las celdas generen entre 8-10kWh de energÃa al dÃa, por lo que los modelos de Hanergy suponen una autonomÃa de entre 80 y 100 kilómetros –siempre y cuando la baterÃa esté cargada al 100 por ciento.
Â
"En la actualidad hay 400,000 vehÃculos eléctricos en el mundo, pero se espera que el mercado llegue a 10 millones en 2020", comentó Li durante la presentación.
Â
Para mejorar su proyecto de autos solares, el año pasado, Hanergy, adquirió a Alta Device Inc., su competidora directa y quien opera las estaciones de recarga para Tesla en China. De igual forma, en los últimos cuatro años, la empresa adquirió a Global Solar Energy, Miasolé y Solibro –empresas que trabajan con energÃa limpia.
Â
