Ford anunció la inversión de 4.5 mil millones de dólares para la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y sus soluciones. La automotriz afirma que tendrá 13 nuevos vehículos eléctricos para 2020, lo que representará más del 40% de su línea.
Dicha inversión ya contempla el lanzamiento del nuevo Focus eléctrico, el cual tendrá la ventaja que brindar más de 160 km con una carga de 30 minutos (80% de la capacidad de la batería). Esta nueva generación de Focus iniciará producción el próximo año y estará enfocado al mercado Norte América y Europeo.
Además de la autonomía, Ford Focus eléctrico, contará con un novedoso panel de instrumentos el cual ayudará a los conductores y ver, en tiempo real, el rendimiento de la batería. De igual manera, incluirá un entrenador personal para que los usuarios sepan de qué forma frenar y así maximizar la energía capturada por el sistema de frenado.
Nota relacionada: Un Ford Fusion Hybrid se pasea solo por California
En los próximos años, Ford llevará esos vehículos eléctricos a mercados importantes –donde la contaminación ya es un factor que está afectado a la población– como China, Corea o Taiwan.
Por si fuera poco, junto a la Universidad de Michigan, Ford invierte 2.1 millones de dólares en el desarrollo de un laboratorio para baterías, las cuales tendrán mayor capacidad y menos desgaste.
Mira un poco de lo que hoy en día Ford está haciendo: