parentesis.com/

Electric GT World Series presentó su Tesla Model S P100D


Una competencia tipo Gran Turismo pero con vehículos totalmente eléctricos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En marzo de 2016 se anunció el desarrollo de Electric GT World Series, una competencia profesional que usará vehículos de Tesla Motors, inicialmente se consideró usar el modelo S P85+, para fortuna de los espectadores, se empleará la versión más poderosa del vehículo de Tesla.

 

Para el director del serial, Agustí Payà, el Tesla Model S es el vehículo eléctrico mejor construido hasta el momento, presenta aceleraciones superiores a varios GT.

 

 

El Model S P100D cuenta una tracción total y tiene una batería de 100kWh. Este vehículo alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y logra el 0 a 100 km/h en tan solo 2.4 segundos. Pero con las modificaciones perfectas logra 778 hp y un tiempo de 2.1 segundos –en teoría se le quitan 500 kg de peso.

 

La primer temporada del Electric GT World Series estará compuesta por 20 autos de 10 equipos, todos con las mismas características y contarán con todos los dispositivos de seguridad que la FIA requiere. Eso sí, se les harán cambios en los frenos, suspensión, dirección y la aerodinámica para su uso en competencias (alerón y demás cosas), todo lo demás es igual a cualquier Modelo S.

 

Los pilotos tendrán 60 km de carrera de día y otros 60 km de noche, podrán practicar 20 minutos antes de cada carrera y se hará una sesión de clasificación de una hora.

 

Comenta:

separador de nota