parentesis.com/

El taxi eléctrico de Londres hizo su debut en Goodwood 2017


El Festival of Speed fue el escenario para ver las capacidades de velocidad del nuevo taxi eléctrico.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El festival de la velocidad de Goodwood es el escenario perfecto para que las marcas europeas presenten su novedades y en esta ocasión lo hace London Taxi Company (LTC).

 

Después de un millón de kilómetros de prueba, el taxi eléctrico de Londres hace su debut ante más de 200 mil espectadores. Este vehículo totalmente eléctrico estuvo presente en el ‘Hill Climb’, la categoría en la que vemos a los autos conceptos y prototipos de todo el mundo.

 

Taxi eléctrico de Londres en FoS 2017

 

 

El nuevo taxi eléctrico fue conducido por Katie Milner, la más rápida en el Campeonato Ginetta y la más joven en participar en el Festival of Speed (17 años) y realizar la subida a la colina.

 

LTC mantiene parte del diseño del Austin FX3 de los años 50 pero ahora son más verdes y logran una autonomía de 480 kilómetros. Las pruebas de este eléctrico han sido muy estrictas, por ejemplo, logró atravesar el desierto de Arizona, pasó Dubái a temperaturas extremas (45º C) y el Circulo Ártico (-15º C).

 

La Compañía de Taxis, propiedad del grupo inversor chino Geely y propiedad de Volvo, pondrá a la venta estos eléctricos a finales de año, por supuesto será en Londres su llegada pero LTC busca que esté presente en otros países de Europa.

 

Sigue el FOS 2017 en vivo

 

Comenta:

separador de nota