parentesis.com/

El primer Tesla Model 3 saldrá de producción este viernes


El vehículo eléctrico de entrada de Tesla permitirá más de 350 kilómetros por carga.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

De acuerdo con Elon Musk, CEO de Tesla Motors, el próximo viernes 7 de julio saldrá el primer Tesla Model 3 de la línea de producción en Fremont, California.

 

El vehículo totalmente eléctrico de Tesla es uno de los lanzamientos más esperados en la última década, con más de 400,000 reservas y tener un año de producción ya vendido, Model 3 se perfila como el gran éxito de la marca.

 

De igual forma, Musk anunció que el próximo 28 de julio se entregarán, durante una fiesta, las primeras 30 unidades. Suena una producción lenta pero conforme acabe el año tendremos más Model 3 en las calles. 

 

Nota relacionada: Model 3 podría considerarse el gama media de Tesla Motors
 

El objetivo de Musk es llegar a 100 unidades fabricadas para agosto, durante septiembre se tendrán unas 1,500 unidades y en diciembre podrán fabricar unas 5,000 unidades a la semana (20,000 vehículos eléctricos Model 3 al mes). En 2018 lo producción aumentaría a 10,000 unidades por semana. Sin duda, 2018 será un año pesado para la marca, pues deberán entregar esas 400 mil reservas, más las que se acumulen.

 

 

Model 3 es un vehículo para cinco pasajeros que permite un rango de más de 350 kilómetros con una sola carga completa y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

 

La configuración de Model 3 será muy limitada, de acuerdo con el CEO de Tesla, al inicio sólo se podrán elegir el color y las llantas –con eso, durante los primeros meses, podrán tener una línea de producción más activa. Las opciones de configuración llegarán más tarde –techos solares, motores en cada llanta y más.

 

Nota relacionada: Elon Musk comparte el diseño del nuevo Model 3

 

Los primeros Model 3 llegarán con tracción en dos ruedas y quienes lo estrenarán primero serán los empleados de Tesla y SpaceX. El precio inicial de este vehículo es de 35,000 dólares, unos 637,000 pesos.

Comenta:

separador de nota