parentesis.com/

BMW inaugura su primera estación de carga para autos eléctricos


En conjunto con Schneider Electric, la firma alemana instala su primera estación de carga en la Universidad Anáhuac.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Con el reciente ingreso de los autos eléctricos a México, es necesario tener la infraestructura para la recarga de este tipo de vehículos.

 

Schneider Electric es, hasta el momento, la empresa encargada de colocar estaciones de carga, empresa que junto con BMW finalizó el miércoles pasado la instalación de la primera estación de carga en la Universidad Anáhuac del Sur.

 

Nota relacionada: BMW presenta el i3, su primer auto eléctrico.

 

Este desarrollo es un ejercicio para desarrollar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, los cuales BMW tiene planeado inicien su comercialización a finales del este año. En esta primera fase, ambas compañías continuarán realizando donaciones de equipos e instalando circuitos en universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana.

 

Los equipos de carga eléctrica son de la línea EVlink de Schneider Electric y son compatibles con todos los que utilizan el formato americano (SAE J1772). En la Universidad Anáhuac se instaló una estación EVlink Nivel Dual para cargar dos vehículos al mismo tiempo, además de toda la instalación eléctrica, con lo cual ya se encuentra en total operación y servicio para el usuario. Esta estación de carga ha sido concebida esencialmente –aunque no exclusiva– para el primer vehículo Premium 100% eléctrico del mercado: el BMW i3.

Comenta:

separador de nota