parentesis.com/

Autobús autónomo atropella a una mujer


Por fortuna, la persona está bien aunque se debate si éstos vehículos están listos para circular.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Desde hace varias semanas, la empresa francesa Navyas SAS se encuentra haciendo pruebas de sus autobuses autónomos en la capital de Austria. Para mala fortuna, una persona ya resultó herida con uno de ellos.

 

Los hecho ocurrieron cuando el autobús sin conductor se acercó a un paso peatonal donde golpeó a una mujer en la rodilla. Por fortuna, la persona se encuentra estable y sólo sufrió contusiones en una pierna.

 

Nota relacionada: Elon Musk anticipa que los Tesla serán más caros

 

Aunque se dice que el autobús viajaba a unos 12 km/h, las autoridades de Viena decidieron parar las pruebas de los autobuses autónomos y eléctricos de Navyas SAS.

 

Cabe aclarar que los dos vehículos de la marca francesa llevan un operador que puede tomar el control de vehículo. 

 

Por el momento, Navyas no ha emitido un informe que explique lo sucedido, aunque todo indica que se trata de un error humano, debido a que el vehículo por ser eléctrico no emite ruido. Según testigos, la mujer iba con audífonos y viendo el celular, por lo que no se percató que el autobús llegaba.

 

Pero también abre el debate si aún están listos para operar en las calles de una ciudad con más personas, si las tecnologías, como cámaras y sensores, están bien desarrollados para que puedan detectar y predecir los movimientos del entorno, incluyendo humanos o animales.

 

Te podría interesar: Netflix y YouTube estarán disponibles en los Tesla

Comenta:

separador de nota