Apple contrata a uno de los diseñadores de mayor perfil de Tesla Motors. Usando su cuenta de Instagram, Andrew Kim hizo público su incorporación a la compañía de Cupertino. Además, ya actualiza su cuenta de LinkedIn para poner a Apple como su empleo actual.
Andrew Kim fue uno de los mejores diseñadores de Tesla Motors y antes de unirse a la compañía, que en aquél entonces era dirigida por Elon Musk, trabajó con Microsoft donde realizó importantes cambios a Windows 10, así como el nuevo diseño de Xbox One S y HoloLens.
Dentro de Tesla Motors, Kim ayudó a diseñar los modelos S, 3 y X. En los dos años que estuvo en la compañía también estuvo involucrado en el diseño de Tesla Semi, el camión eléctrico y autónomo de Tesla y, por supuesto, el Roadster 2.
Como lo hemos comunicado en otras ocasiones, Apple está trabajando en el desarrollo de un sistema de software para vehículos autónomos. Pero con la llegada de Kim y otros ex-empleados de Tesla Motors a Apple, el rumor de un auto eléctrico y autónomo con sello Cupertino podría ser una realidad.
No sabemos en qué proyecto esté trabajando Kim o por cuánto tiempo. Pues se espera que el vehículo o software estará listo para el 2020.