parentesis.com/

¡Roooargh!: el primer León con emblema Cupra llega con poderoso motor turbo


Con 300 caballos de potencia y la capacidad de ir de 0 a 100 en 5.7 segundos: el Cupra León es una fiera que querrás domar en el autódromo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El nombre Cupra nació para denominar a las versiones más deportivas de Seat en 1996. Apareció en el Ibiza y luego en el León. Poco a poco, fue ganando fama. Se convirtió en un objeto de culto, casi una leyenda. Y, finalmente, en 2019, engendró una marca de autos independiente, con configuraciones mecánicas más poderosas y hasta con un logo propio.

 

Y ahora este emblema, por primera vez, llega a bordo del León. El hatchback de Cupra ya está en México.

 

Y aunque algunas de sus líneas exteriores puedan recordarte al León de Seat, su manejo promete ser completamente diferente. En el Cupra León el protagonista es el motor, de 2.0 litros turbo y 300 caballos de potencia, 150 más que los que ofrece su hermano de Seat, y que prometen notarse desde el primer momento en el que se pisa el acelerador.

 

 

El Cupra León ofrece la función de launch control para explotar toda esta potencia en un acelerón a fondo, y, de hecho, es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5.7 segundos

 

Al poderoso motor, lo acompañan una serie de ajustes con los que se busca ofrecer un vehículo que gira con agilidad, precisión y estabilidad. Frente al modelo de Seat, el Cupra es 25 milímetros más bajo en el eje delantero, y 20 en el eje trasero. 

 

LEE TAMBIÉN: CUPRA sería el nuevo vehículo de los jugadores del FC Barcelona

 

En tanto, la suspensión y la respuesta del volante son más rígidas, con el ajuste propio de un vehículo que puede ser llevado al autódromo para llevarlo al límite de sus capacidades.

 

 

Para complementar estas capacidades, el hatchback presenta detalles en el exterior que lo hacen lucir más agresivo: entradas de aire más grandes, rines en tono cobrizo de 19 pulgadas y detalles cromados en el alerón delantero y en los pasos de ruedas. Lo que puede complementarse con pintura exterior en colores mate, que lo hacen lucir como recién salido de “Rápido y furioso”.

 

En el interior, encontramos asientos tipo cubo con soportes laterales, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas y un panel de instrumentos digital con otro monitor, éste de 10.25 pulgadas.

 

 

Además de contar con sistema de audio Beats, el Cupra León incorpora conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

 

El nuevo Cupra León estará disponible a partir del 7 de junio en México, con un precio de 684,900 pesos.

Comenta:

separador de nota