parentesis.com/

Este es el primer Lamborghini híbrido de la historia


Conoce el nuevo Lamborghini Siàn, que ofrece más de 800 caballos de potencia.

por: Redacción Paréntesis

 

Como habíamos informado, Lamborghini presentó su primer deportivo híbrido en su historia, lleva por nombre Lamborghini Siàn, que en el idioma piamontés significa relámpago, referencia de la electrificación que ahora tendrá la marca.

 

Se trata de un superdeportivo de 819 caballos que monta un motor V12 atmosférico que capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Proporciona una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

 

Este motor es el mismo que el Lamborghini Aventador SVJ pero gracias a una admisión en titanio ahora entrega 785 caballos a las 8.500 rpm. A ese V12 se le asocia un motor eléctrico integrado a la caja de cambios (llamado e-motor) que le proporciona 34 caballos más.

 

Te podría interesar: Porsche Taycan será el primer automóvil con Apple Music integrado

 

Lo interesante es que no utiliza una batería de iones de litio sino que Sián utiliza un supercondensador que es tres veces más potente que una celda del mismo peso y hasta tres veces más ligero que una batería con la misma potencia.

 

Como todo eléctico, Lamborghini desarrolló un sistema de frenado que permite regenerar la energía y enviarla al supercondensador y así, mantenerla para darle un impulso al vehículo cuando sea necesario.

 

Lamborghini utiliza un sistema mild hybrid de 48V que en la práctica podrá mover al Lamborghini Siàn a baja velocidad, por si hay tráfico o cuando quieras estacionarte.

 

La armadora italiana sólo fabricará 63 unidades –referencia al año de fundación de la marca. Por el momento esas unidades ya están vendidas y no se anuncia en cuánto.

 

 

Nota relacionada: El tablero de los Jaguar mostrará imágenes en 3D

Comenta: