La división de lujo del Grupo Hyundai que compite con Lexus, Infiniti, Mercedes-Benz y Audi, anunció el nuevo Genesis G70. Un sedán de lujo de grandes prestaciones y un diseño que nos recuerda al KIA Stinger, pues comparten plataforma.
Genesis G70 llegará al mercado de los sedanes de lujo para competir directamente con BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Audi A4. En cuestión de diseño sigue la misma línea de todo el segmento D premium pero con un toque deportivo que utiliza Stinger.
Nota relacionada: El deportivo KIA Stinger se lanzará a finales de año
Este nuevo vehículo se presentó con tres opciones de motor: dos gasolina y un diésel. Donde los de gasolina son 4 cilindros 2.0 turbo de 250 hp y un V6 3.3 litros de 365 hp, mientras que la opción de diésel es un 4 cilindros 2.2 turbo con 200 hp.
Con las opciones de motor, Genesis G70 puede logra, sin problemas, el 0 a 100 km/h en tan sólo 4.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 km/h.
Aunque Genesis aún no menciona con qué tipo de transmisión llegará, se aprecia que hay versión automática y sería de ocho velocidades, la misma de KIA Stinger. Por cierto, se confirma que llegará con tracción delantera e integral.
Genesis G70 en Corea
La marca lo estará lanzando este mismo año en Core del Sur y para el 2018 en Estados Unidos, por ahora no hay detalles para otras partes del mundo, pero seguro entraría perfecto para México, recordemos que Audi A4 y BMW Serie 3 se venden bien.