El nuevo Porsche Macan se presentó en Shanghái y lo hace con importantes mejoras en diseño, confort y cualidades dinámicas, que le permiten seguir siendo la referencia deportiva en su segmento.
Un Macan más deportivo
Como puedes observar, el nuevo Macan llega con varios detalles que nos hacen recordar al icónico 911 y del 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave: el nuevo Macan está equipado con faros que llevan tecnología LED de serie.
La gran calidad de este sistema de iluminación, que lleva un módulo con diseño tridimensional puede ser optimizado con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz.
El frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor. En esa parte del vehículo vemos una franja de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico típico de Porsche. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca.
Por otro lado, se tienen neumáticos de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores consiguen un mejor comportamiento dinámico del balanceo, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que los renovados rines de 20 y 21 pulgadas también ofrecen una mayor personalización en el diseño.
Nuevos colores exteriores, entre ellos el ‘Azul Miami’, el ‘Verde Mamba Metalizado’, el ‘Plata Dolomite Metalizado’ y el ‘Crayón’, combinados con paquetes de interior que también se estrenan, aseguran que el Macan pueda personalizarse todavía más que antes.
Más tecnología para Porsche Macan
Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas, y el volante deportivo GT que utilizan los 911.
El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente, que forma parte del equipamiento de serie. También han sido ampliada la variedad de elementos de confort, que ahora incluye un ionizador y el parabrisas calefactado.
Cabe señalar que el Macan también lleva el regulador de modos con el Botón Sport Response integrado en el volante como parte del paquete opcional Sports Chrono.
Porsche Macan llegará a los mercados de América Latina y el Caribe a partir del primer trimestre de 2019.
Sin duda alguna, el nuevo SUV de Porsche seguirá siendo referente en su segmento, no por algo se han entregado más de 350.000 Macan desde 2014.