parentesis.com/

El nuevo Audi Q5 logra cinco estrellas en seguridad


De acuerdo con Euro NCAP, el SUV más vendido de Audi se encuentra entre los autos más seguros de su clase.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi Q5 logró las cinco estrellas en las pruebas de evaluación para vehículos nuevos de Euro NCAP, la puntuación más alta que otorga la organización. El SUV más vendido de Audi obtuvo las puntuaciones más altas en protección a ocupantes, seguridad infantil y protección a los peatones.

 

Gracias a los sistemas de asistencia al conductor: el Audi pre sense city y el sistema de frenado de emergencia, que detecta tanto a los vehículos como a los peatones que circulan al frente, se lograron estos resultados.

 

Aunque su peso total se ha reducido hasta 90 kg respecto a la anterior generación, Q5 consiguió excelentes valores en las pruebas de choque.

 

La máxima calificación en las pruebas de Euro NCAP subrayan los altos estándares que la marca de los cuatro aros aplica en construcción ligera y en materia de seguridad activa y pasiva. Euro NCAP lleva realizando pruebas para evaluar el comportamiento de vehículos nuevos en caso de
choque desde 1997.

 

El nuevo Audi Q5, fabricado en en San José Chiapa, Puebla, tiene un motor 2.0 litros que permite una potencia de 252 hp y una velocidad máxima de 237 km/h. Está acoplado a una transmisión S-tronic de siete velocidades y añade el sistema quattro que funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se requiere.

 

Comenta:

separador de nota