parentesis.com/

BMW i8, un deportivo sumamente ahorrador


BMW combina la potencia de un motor deportivo con el ahorro en el consumo de gasolina de los modelos híbridos en el nuevo BMW i8.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

La marca alemana BMW siempre está evolucionando y ahora trae un nuevo concepto en lo que a coches deportivos se refiere, se llama i8 y es una nueva propuesta que mantiene un balance ideal entre potencia de motor y ahorro en el consumo de gasolina de los modelos híbridos.

 

Su carrocería ligera y aerodinámica, la tecnología BMW eDrive, el motor de gasolina de 1,500 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo (combinación de inyección de combustible, control de rendimiento y turbocompresor) y su sistema de gestión inteligente de la energía son sólo algunos de los factores más importantes que diferencian del resto a esta nueva creación de la famosa ensambladora alemana.

 

El sistema híbrido conectable con el que cuenta (desarrollado por BMW Group y específicamente adaptado al BMW i8), representa un nuevo hito en la evolución de EfficientDynamics, ya que está compuesto por un compacto motor de gasolina de tres cilindros con una batería de ión-litio que se puede recargar conectándola a una toma de corriente doméstica común. Pero lo que es realmente interesante es que el motor de combustión tiene una potencia de 170 kW/231 HP que se aplica en las ruedas del eje posterior, mientras que sus 96 kW/131HP del motor eléctrico se aplican al eje delantero.

 

Los amantes del automovilismo y del cuidado del medio ambiente tendrán en este BMW i8 al vehículo perfecto para pisar el acelerador y seguir teniendo la conciencia tranquila, ya que no contamina. Por ahora su precio y disponibilidad en México aún no están disponibles, pero en cuanto tengamos más información la estaremos compartiendo con ustedes.

Comenta:

separador de nota