parentesis.com/

Audi R8 GT 2023: el inicio de la despedida del V10 atmosférico de Audi


Audi ya presenta uno de los últimos autos con los que despedirá a su emblemático R8 próximamente.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Audi ya dejó claro que su Audi R8 no recibirá una tercera generación. Y en caso de que lo haga no mantendrá el ya  aclamado motor V10 que lo ha impulsado durante varios años. Si llegara a existir un relevo, sería eléctrico. Mientras se termina de definir su futuro, los alemanes ya están presentando a un modelo de edición especial con el que empieza la despedida de este deportivo. Se tratad el Audi R8 V10 GT.

El R8 V10 GT se basará en el R8 V10 RWD, es decir, el modelo de solo tracción trasera. Sin embargo su icónico motor atmosférico V10 de 5.2 litros recibirá un aumento de poder de 40 hp par allegar hasta los 602 hp, mientras que el par se queda en 413 libras pie. que como ya dijimos, se irán directamente al eje trasero gracias a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Gracias a que también es 20 kilos más ligero que un R8 RWD común, podrá hacer el 0-100 km/h en solo 3.4 segundos y llegar a una máxima de 320 km/h.

 

Incluso contará con un selector para elegir el nivel de intervención de asistencias que queramos para una experiencia mucho más calculada y precisa o bien una muy permisiva.

Por fuera llevará un kit aerodinámico especial de fibra de carbono para mejorar la carga aerodinámica que produce y darle un mejor manejo en pista, además de un look más cercano al de un auto de carreras. Su interior también lleva detalles como asientos deportivos de tipo cubo con tapizado en gamuza y el nombre del auto bordado en color rojo.

Audi confirmó que solo fabricará 333 unidades de este modelo para todo el mundo.

Comenta:

separador de nota