parentesis.com/

Volkswagen Polo recibe importante premio en NYIAS 2018


El compacto de Volkswagen es reconocido como el World Urban Car 2018.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen Polo es reconocido como el World Urban Car 2018 dentro del Auto Show Internacional de Nueva York 2018. Cabe señalar que es la segunda ocasión en que Polo es reconocido por los premios World Car.

 

Polo cuenta con alrededor de 17 millones de unidades vendidas a la fecha, es uno de los autos compactos más exitosos de todos los tiempos. La sexta generación tiene un nuevo diseño exterior, lo que hace al auto de cuatro puertas verse más deportivo y maduro.

 

“Con más de 40 años de tradición es un modelo bastante querido por el público y recibimos con gran felicidad el anuncio”, comentó Mauricio Gálvez, Relaciones Públicas de la marca Volkswagen.

 

El nuevo Polo cuenta con una amplia gama de motores, como podrían ser un motor 1.0 MPI de 65 o 75 caballos, un 1.0 TSI de 95 o 115 hp, y el 1.5 TSI Evo de 150 hp. Estos se acoplan a una caja manual de cinco (1.0 MPI - 1.0 TSI) o seis velocidades o la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades (1.0 TS – 1.5 TSI).

 

Volkswagen Polo GTI regresa pero con más potencia, ahora alcanza los 200 hp gracias a su motor 2.0 TSI. Esta edición tiene la opción de amortiguadores adaptativos, caja de cambios manual o automática DSG y llantas de 17 o 18 pulgadas.

 

Volkswagen Polo es el World Urban Car 2018

 

 

Los vehículos en todas las categorías son seleccionados y votados por un jurado internacional compuesto por 82 periodistas de primer nivel del mundo automotriz de 24 países alrededor del mundo.

 

Cada jurado es seleccionado por el Comité World Car Steering, con base en su experiencia, credibilidad e influencia. Cada jurado maneja y evalúa vehículos nuevos de forma regular como parte de su trabajo profesional. La firma internacional KPMG es quien se encarga de contabilizar los votos.

 

Para Volkswagen es la sexta ocasión en la que recibe un premio World Car, en los 14 años de existencia del certamen. En ocasiones anteriores se ha reconocido como “World Car of the Year” a Golf en 2013, Up! en 2012, Polo en 2010 y Golf VI en 2009. Esta es la segunda ocasión que se entrega el premio World Urban Car, pues la categoría fue inaugurada en el año 2017.

Comenta:

separador de nota