Desde 1997, Prius se ha posicionado como el mejor vehículo híbrido quien presenta nuevos avances en tecnología y sistema híbrido. Ya son cuatro generaciones y la nueva versión está pensada para casi todo tipo de terreno.
Fabricado bajo la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) GA-C, el Toyota Prius AWD-i tiene mejor desempeño y confort, así como un centro de gravedad bajo y mayor rigidez en su estructura.
Gracias a la plataforma TNGA se tienen nuevas luces delanteras y traseras con tecnologías LED. También cuenta con dos nuevos colores –Emotional Red y Aqua Breeze–, así como nuevos rines de 17 pulgadas de aleación y otra de 15 pulgadas en gris oscuro.
Su interior recibe pequeños cambios que mejoran la interacción con el sistema multimedia Toyota Touch, así como una nueva base para el cargador inalámbrico –pensada para smartphones de gran tamaño.
Nota relacionada: Video: Toyota Prius 2016, prueba de manejo
Con nuevo sistema Hybrid AWD-i
Esta nueva versión de Toyota Prius cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero que trabaja de forma independiente al motor híbrido que se encarga de impulsar al tren delantero.
El sistema AWD-i opera en modo tracción delantera en cualquier condición y activa el tren trasero en caso de que los sensores detecten pérdida de agarre entre los 0 y 10 km/h. Puede funcionar a velocidades de 10 km/h hasta 70 km/h.
Además, el Toyota Prius AWD-i 2019 añade nuevas baterías de níquel que son más compactas y pensadas para trabajar a bajas temperaturas. El eje delantero está equipado con nuevas baterías de litio.