¿Estás recién casado y quieres comprar un auto para compartir con tu pareja? Aquí te damos cinco razones por las cuales este hatchback es una excelente opción.
1.- Tecnología
Para los jóvenes la tecnología es lo de hoy —y para las parejas también. Buena noticia, pues Renault KWID es el único auto de su segmento que, por menos de $200,000 pesos, es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay a partir de su versión intermedia, que se llama Iconic.
Obviamente cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, es compatible con MP3, tiene puerto USB, conexión Bluetooth y entrada auxiliar de 3.5mm. También incluye sistema de navegación Media Evolution. Los viajes en pareja nunca serán aburridos.
2.- Seguridad
Otro de los puntos importantes cuando se habla de automóviles. Renault KWID es de los únicos de su segmento que cuenta con cuatro bolsas de aire (dos frontales y dos laterales) para que tanto tú como tu pareja viajen seguros y bien protegidos. En el apartado de frenado, cuenta con frenos de disco en las llantas delanteras y de tambor en las traseras, así como sistema antibloqueo ABS.
3.- Eficiencia
Aceptémoslo, si vas a compartir auto con tu pareja, es posible que tengas que llevarlo o llevarla al trabajo o pasar por él o ella al salir, eso se traduce en más traslados de lo normal. Por eso, lo más inteligente para ustedes —y más en estos tiempos en los que el costo de la gasolina es muy elevado— es tener un auto ahorrador.
En ese sentido, KWID también es de los mejores dentro de su competencia: ofrece un rendimiento de hasta 20.9 km/l (combinado) y de hasta 17.9 km/l en ciudad. Esto es gracias a su motor de 1.0L y tres cilindros con 66 caballos de fuerza. Este motor ofrece un manejo cómodo y es más que suficiente para conducir por la ciudad sin problema alguno y con la confianza de que estás ahorrando gasolina.
4.- Comodidad
Aunque estamos hablando de un hatchback, el look de Renault KWID es más como de una mini SUV. Es ligeramente más alto que la mayoría de sus competidores y eso ayuda en ciudades como la CDMX y la mayoría del territorio mexicano, pues nuestras calles no son lo mejor. Así que prácticamente podríamos decir que las preocupaciones por caer en un bache o una imperfección son mínimas.
Gracias a su diseño, KIWD también ofrece un buen espacio interior, incluso en los asientos traseros, así que compartir tu nuevo auto con compañeros y amigos no será descabellado. Por su fuera poco, ofrece 290 litros de almacenamiento en cajuela, que se pueden convertir hasta en 1,100 si reclinas los asientos.
5.- Diferentes versiones y precios
Hay de todo y para todos. KWID tiene tres versiones en México:
Intens en un precio de $164,900 pesos. Disponible en Gris estrella y Blanco glaciar.
Iconic en un precio de $179,900 pesos. Disponible en Gris estrella, Blanco glaciar, Rojo fuego y Negro nacarado.
Outsider en un precio de $199,900 pesos. Disponible en Gris estrella, Blanco glaciar, Rojo fuego, Negro nacarado y Naranja ocre (color exclusivo para preventa en línea).
Vale la pena mencionar que, para Paréntesis, la compra inteligente es la versión Iconic, que cuenta con todo el equipamiento en seguridad y la compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto, y cuesta $179,900 pesos. La única diferencia con la versión más equipada, la Ousider, son detalles estéticos, como los rieles portaequipaje, que en realidad son solo de adorno.