parentesis.com/

¿Qué auto me puedo comprar con un sueldo de 11 mil pesos?


Con un salario de 11 mil pesos al mes en México, es importante que elijas un auto usado que se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades. Aquí te presentamos algunas opciones que podrían ser adecuadas para ti:

por: Redacción 2023 NMG Redacción 2023 NMG

portada de nota

Nissan Tsuru: Este auto es muy popular en México y es conocido por su fiabilidad y bajo costo de mantenimiento. Puedes encontrar modelos usados a partir de los 30,000 pesos en buen estado.

Chevrolet Aveo: El Aveo es otro automóvil popular en México, que ofrece un buen equilibrio entre eficiencia de combustible, rendimiento y comodidad. Puedes encontrar modelos usados a partir de los 50,000 pesos.

Ford Fiesta: El Fiesta es un auto compacto que ofrece buena eficiencia de combustible y un buen rendimiento. Puedes encontrar modelos usados a partir de los 60,000 pesos.


Enseguida te proporcionamos información técnica de estos modelos que te puede ayudar a tomar una mejor desición.


El Nissan Tsuru es un automóvil que ha estado presente en México desde la década de 1980, y ha sido muy popular debido a su bajo costo y alta eficiencia de combustible. A lo largo de los años, se ha ganado una reputación de ser un automóvil confiable y duradero.

Sin embargo, también ha sido objeto de críticas por su seguridad. En particular, los modelos más antiguos del Tsuru, fabricados antes de 2000, no cuentan con características de seguridad modernas, como bolsas de aire, frenos ABS y cinturones de seguridad de tres puntos. Esto ha llevado a que se le considere un automóvil inseguro en caso de colisión.

Además, en 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de seguridad para el Nissan Tsuru debido a un problema con el sistema de suspensión que podría hacer que el automóvil pierda el control.

A pesar de estas preocupaciones, el Tsuru sigue siendo uno de los automóviles más populares en México y muchos conductores lo consideran una opción confiable y accesible. Si estás considerando comprar un Nissan Tsuru, es importante que investigues y compares con otros modelos de la misma gama y decidas si el costo-beneficio se ajusta a tus necesidades y presupuesto.


El Chevrolet Aveo es otro automóvil popular en México, que se ha ganado una buena reputación por su eficiencia de combustible, confiabilidad y bajo costo de mantenimiento.

El Aveo es un automóvil compacto que ha sido fabricado en diferentes versiones desde 2004 y ha tenido una buena acogida en el mercado mexicano. El modelo más reciente se llama Chevrolet Aveo Joy y cuenta con características como bolsas de aire, frenos ABS y un sistema de entretenimiento con pantalla táctil.

En términos de seguridad, el Aveo ha obtenido calificaciones aceptables en pruebas de choque realizadas por organismos como Latin NCAP. También ha sido bien recibido por los consumidores debido a su diseño moderno y sus características de comodidad, como aire acondicionado y sistema de sonido.

El Chevrolet Aveo es una buena opción para aquellos que buscan un automóvil compacto y eficiente, con un buen equilibrio entre precio y calidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier automóvil usado debe ser inspeccionado por un mecánico calificado antes de la compra para evitar cualquier problema de seguridad o mantenimiento.


El Ford Fiesta es otro automóvil que ha sido muy popular en México y se ha ganado una buena reputación por su confiabilidad, eficiencia de combustible y manejo ágil.

El Fiesta es un automóvil compacto que se ha fabricado en diferentes versiones desde 1976 y ha sido muy bien recibido en el mercado mexicano. El modelo más reciente ofrece características como bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil.

En términos de seguridad, el Fiesta ha obtenido calificaciones aceptables en pruebas de choque realizadas por organismos como Latin NCAP. También ha sido elogiado por su diseño moderno y características de comodidad, como aire acondicionado y sistema de sonido.

En general, el Ford Fiesta es una buena opción para aquellos que buscan un automóvil compacto y eficiente, con un buen manejo y características modernas. Es importante tener en cuenta que, al igual que con cualquier automóvil usado, es recomendable que el vehículo sea inspeccionado por un mecánico calificado antes de la compra para evitar cualquier problema de seguridad o mantenimiento.


Es importante que cuando busques un auto usado, te asegures de que esté en buenas condiciones mecánicas y que no tenga ningún problema de funcionamiento importante. Siempre es recomendable llevar un mecánico de confianza contigo para que revise el auto antes de realizar la compra. Además, no te olvides de considerar los costos adicionales, como el seguro y el mantenimiento, al momento de tomar tu decisión.

 

Comenta:

separador de nota