parentesis.com/

Audi presentó en Ginebra al nuevo miembro de la familia: Q2


Audi Q2 es el más pequeño de la familia de SUVs de la marca. Con un diseño muy deportivo e inspirado en un vehículo funcional con motores desde 116 hp hasta 190 caballos de fuerza y no dejaron atrás la tracción quattro.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Con el lanzamiento formal de su nuevo compacto Q2, Audi refuerza su presencia en el creciente segmento SUV. Es un vehículo dotado de un avanzado diseño y encanto juvenil. Desarrolladi para los clientes más jóvenes, este compacto SUV combina la experiencia tecnológica de la marca con un carácter muy especial y gran versatilidad.

 

Por sus formas claramente geométricas, Audi Q2 porta un estilo muy característico y ocupa una posición independiente dentro de la familia Q. Como es costumbre con la marca, es completamente personalizable, según las preferencias de los clientes, junto con la elección de colores expresivos para realzar su personalidad.

 

 

El Audi Q2 presenta una imagen emocional que por sus dos grandes entradas de aire contorneadas y la parrilla Singleframe en una posición elevada que le otorga apariencia de un SUV. Lateralmente tiene líneas afiladas y sus polígonos acentúan la silueta del vehículo a un lenguaje de diseño que es nuevo en Audi. Tiene una característica especial que es el side blade de color personalizable en el perfil inferior del pilar C. Por encima de la alta línea de cintura, las estrechas ventanillas ocupan alrededor de un tercio de la superficie. Los costados se mueven hacia el interior de la zona de las puertas para enfatizar las salpicaderas y su carácter quattro del SUV compacto.

 

Por detrás, tiene un spoiler largo en el techo, la fuerte curvatura de la facia y el difusor en la parte inferior junto a la protección para la zona baja ofrecen una apariencia más dinámica. Además, vemos una salida de escape que puede ser sencilla o doble dependiendo de la elección; los faros en forma de cuña y las luces traseras, pueden incorporar LED.

 

 

El interior del nuevo Audi Q2 vemos la instrumentación digital 'Audi virtual cockpit' y el 'head-up display'. El equipamiento de infoentretenimiento a bordo culmina en el MMI Navegación plus con 'Audi connect'. Cuenta, además, con el sistema 'Audi pre sense' delantero puede evitar impactos con peatones o vehículos, mientras que el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en atascos representan anticipos de la conducción pilotada.

 

Este nuevo SUV tendrá disponible varios motores diesel y de gasolina en versiones turbos, motores TDI y TFSI, con potencias que van desde 116 hp hasta los 190 hp.  Cuenta con la transmisión 'S tronic' de 7 y la tracción permanente a las cuatro ruedas o quattro, desde la versión de 150 hp en adelante. También, es opcional el sistema de conducción dinámica 'Audi drive select'.

 

 

Audi presentó en Ginebra este nuevo integrante, Audi Q2 como también el S4 Avant, junto con el Q3 RS performance que tiene una potencia de 367 hp; 27 hp más que en el RS Q3. Esperemos verlos pronto en el mercado mexicano.

Comenta:

separador de nota