parentesis.com/

Mercedes-Benz trabaja en el camión del futuro


La marca alemana espera que estos vehículos de carga automatizados circulen por las calles en el año 2025.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Los vehículos autónomos son un tema que crece cada día; las compañías automotrices se han empeñado en desarrollar las mejores tecnologías para hacer una realidad de estos autos a más tardar para el año 2025.

 

La marca alemana Mercedes-Benz informó a través de un comunicado que está trabajando en el desarrollo de los nuevos camiones del futuro.

 

Mercedes-Benz destacó que su camión se ha desempeñado satisfactoriamente en las pruebas a las que ha sido sometido, tales como la conducción autónoma inteligente circulando a 80 kilómetros por hora en una carretera de Alemania.

 

Entre las características de estos vehículos de carga sobresalen los sistemas automatizados para la conducción acompañados de cámaras y radares. Los parabrisas contarán con información (Head-up display), se incluirán asistentes de ubicación para mejorar la maniobra en los cambios de carril y además se generarán motorizaciones para reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2 sin perder caballos de fuerza en la potencia.

 

 

-¿Crees que los vehículos autónomos sean una buena opción para el futuro?

-¿Qué tecnologías incorporarías a un camión del futuro? 

Comenta:

separador de nota