parentesis.com/

¿Quieres un auto eléctrico? Mazda acaba de presentar el suyo


Conoce más del nuevo Mazda MX-30 que se presentó en Japón.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con el Auto Show de Tokio 2019 como marco, Mazda presentó su primer auto eléctrico. Se trata del Mazda MX-30 que ofrece gran espacio interior y un diseño que sorprenderá a propios y extraños. 

 

El MX-30 presenta una nueva tecnología de manejo eléctrico llamada e-Skyactiv. Para mejorar la consistencia de la respuesta omnidireccional del vehículo a las entradas de control y realizar transiciones perfectas entre las fuerzas G, también sumamos al vehículo tecnología G-Vectoring Control Plus (e-GVC Plus) eléctrico.

 

Los componentes de alto voltaje que comprenden el sistema e-Skyactiv incluyen el motor, la batería, inversor y el convertidor. 

 

El inversor convierte la corriente continua de la batería en corriente alterna para impulsar el motor, mientras que el convertidor CC-CC reduce el voltaje para suministrar energía a los diversos equipos auxiliares de 12V del automóvil. El motor, el inversor, el convertidor CC-CC y la caja de conexiones están integrados en una sola unidad de alto voltaje que está montada en la parte delantera del automóvil. 

 

Los puertos de carga normales y rápidos se empaquetan como un conjunto al que se accede desde la fascia trasera derecha, con el cargador de CA a bordo ubicado en el área del equipaje. La batería está ubicada debajo del piso.

 

Además, el nuevo Mazda MX-30 adopta un sistema de enfriamiento a base de refrigerantes que enfría la batería cuando la temperatura aumenta. 

 

Además, MX-30 fortalece la suite de tecnología de seguridad avanzada i-Activsense con una nueva funcionalidad agregada al Smart Brake Support destinado a ayudar a prevenir colisiones, diseñada para ayudar a mantener a los conductores en el camino sin importar las condiciones.

 

En su interior se encuentra una consola simple pero funcional. La cabina presenta materiales provenientes de la naturaleza o diseñados para reducir su carga sobre el medio ambiente y lo alienta a respirar profundamente. 

 

Por primera vez se adopta un control de calentador de panel táctil en un automóvil Mazda, logrando que la operación sea segura e intuitiva. Este panel táctil de 7 pulgadas también da la bienvenida a los conductores que entran al automóvil con un gráfico que cambia junto con el entorno externo, ofreciendo una experiencia interactiva diseñada para acercar a las personas a su automóvil.

 

Llama la atención su diseño arriesgado, que incluso modificó la apertura de puertas. 

 

Esta es la plataforma de la nueva MX-30 totalmente eléctrica.

 

Bonus: ¡Ya lo probamos! 

Comenta:

separador de nota