Jaguar llevó su SUV eléctrico al Concurso de Elegancia de Pebble Beach pero antes de mostrarlo, el periodista y piloto Randy Pobst se montó en un Jaguar I-Pace HSE First Edition para establecer un mejor tiempo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca situado en Monterey, California, Estados Unidos.
Logró un tiempo de 1:48.18 en el legendario circuito y cabe señalar que el I-Pace que manejó Pobst no cuenta con ninguna modificación. Por lo que tiene dos motores eléctricos, uno para cada eje, que le permiten 400 caballos de fuerza y sus baterías de 90 kWh de 432 celdas le permiten una autonomía de 470 km. Por cierto, logra el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
Nota relacionada: El rey de los récords en pista, el Dodge Viper ACR 2016
Jaguar I-Pace es el mejor eléctrico en Laguna Seca
Tuvieron que pasar once vueltas para que el piloto lograra ese increíble tiempo que lo pone a 20 segundos del Dodge Viper ACR quien es el coche de producción más rápido en Laguna Seca pero a dos segundos del Volkswagen Golf R.
Hay que ser honestos, no es el mejor trazado que Pobst pudo hacer y seguramente en otras condiciones hubiera bajado el tiempo para igualar a Golf R –el piloto es quien tiene el mejor tiempo en el circuito con el Viper ACR. También, hay que decir que el SUV de Jaguar no está pensado para circuitos y las curvas le cuestan trabajo. Te dejamos el video para que puedas comprobarlo.