parentesis.com/

Ford River Rouge Complex celebra 100 años de historia


El complejo se encarga de fabricar el Ford F-150 y, en dos años, la versión híbrida del imparable americano.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Uno de los grandes logros de Henry Ford es el complejo de Rouge, el cual abrió sus puertas en 1918 para crear los mejore autos y camiones del mundo. Hoy, celebra 100 años de historia y la marca del óvalo azul nos muestra los cambios que ha tenido la fábrica.

 

En los últimos años, el complejo se ha ido modificando para darle entrada a nuevos centros de entrenamiento y desarrollo así como nuevos programas de voluntariado, entre otros espacios. Pero el gran cambio que recibirá en el futuro será un espacio para la producción de Ford F-150 electrificado, el cual estará en dos años.

 

Ford Rouge va por su segundo siglo

 

 

Para ser una de las mejores plantas del mundo, Ford está instalando un techo verde, implementa políticas de cero residuos y un sistema de reciclaje de aluminio. Sin duda, la fábrica será parte importante del compromiso ambiental de Ford Motor Company para los próximos años.

 

De igual forma se están haciendo inversiones millonarias para los próximos cien años. Para finales de año se abrirá el Centro de Fabricación Avanzada el cual contará con los mejores robots, tecnologías de realidad virtual e impresión en 3D. Con estos equipos se pondrá en marcha la nueva Ford F-150 híbrida.

 

Ford Rouge cuenta con 7,500 empleados que cubren tres turnos y están centrados a la creación de los mejores camiones de Norteamérica. Cada 53 segundos se fabrica un nuevo camión Ford.

 

Comenta:

separador de nota