parentesis.com/

Conoce los dos nuevos asistentes de seguridad de SEAT Tarraco


SEAT incorpora mayor seguridad a su nuevo SUV conoce más de Pre-crash y Rollover Assist.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para ubicarse como la mejor opción en el segmento de los SUVs de gran tamaño, SEAT añade dos nuevos sistemas de seguridad a SEAT Tarraco. Estos sistemas de asistencia están pensados para evitar daños durante una distracción, exceso de velocidad, cansancio u otras causas.

 

Nota relacionada: SEAT presenta su nuevo SUV de gran tamaño: SEAT Tarraco

 

 

Nuevos asistentes de seguridad de SEAT

 

Tarraco incorpora dos nuevos asistentes: el Pre-crash, que actúa ante un posible choque, y el Rollover Assist, un sistema de detección.

 

 

Reacción en 0.2 segundos

 

El Pre-crash, el asistente de precolisión de SEAT Tarraco, se activa cuando tienes alguna de estas situaciones: subvirajes, sobrevirajes o frenados bruscos. 

 

El vehículo detecta por sí mismo si está a punto de tener un accidente y es capaz de reaccionar en 200 milisegundos. 

 

En función de la situación, tensa los cinturones, activa las intermitentes, sube las ventanas y cierra el techo panorámico, evitando así que cualquier extremidad quede fuera del habitáculo.

 

Sensores y módulos de control, pendientes de todo

 

Los vehículos más modernos llegan con la mejor tecnología y electrónica como son los sensores y módulos de control ‘inteligentes’. 

 

Gracias a ellos, el vehículo es capaz de identificar posibles causas de accidentes y reaccionar para evitarlos. La forma de avisar al conductor también evolucionó: a las señales luminosas se suman ahora las acústicas, los asistentes por voz, la vibración del volante e, incluso, la corrección de la dirección y el frenado autónomo, todo ello sin la intervención humana.

 

Mitigar consecuencias

 

El nuevo Rollover Assist, que incorpora SEAT Tarraco y que se activa durante una volcadura. En este caso, el auto realiza una llamada de emergencia, apaga el motor, desbloquea puertas, activa las intermitentes y cambia la ventilación, entre otras funciones.

 

“Los sistemas de Seguridad Activa juegan un papel cada vez más importante en la protección tanto de los ocupantes del vehículo como del resto de usuarios que transitan por la vía. En algunos casos, pueden evitar accidentes e incluso minimizar sus consecuencias en caso de que se produzcan”, asegura Esteban Alcántara, ingeniero de Seguridad Activa de SEAT.

 

 

Visión cero accidentes

 

De acuerdo con Esteban Alcántara, “el auto del futuro será la suma de muchos asistentes. El rol del conductor actual pasará a ser el de ocupante del vehículo, por lo que los sistemas de seguridad deberán adaptarse a esta situación y también el interior del habitáculo”. Los vehículos estarán conectados entre sí, lo que contribuirá a la visión “cero accidentes en la que ya estamos trabajando”.

Comenta:

separador de nota