parentesis.com/

Audi inicia la producción del Audi e-tron; su primer vehículo eléctrico


El SUV eléctrico se estrenará el próximo 17 de septiembre en San Francisco.

por: Daniel Estrada

 

Audi Bruselas da inicio la producción en serie del Audi e-tron, el primer SUV completamente eléctrico de la marca de los cuatro aros.

 

Este vehículo eléctrico tiene una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida, está listo para continuar un viaje de larga distancia en aproximadamente 30 minutos.

 

Todo listo para el Audi e-tron

 

En color Rojo Misano y preparado para la carretera. Peter Kössler, director de producción y logística de AUDI AG, y Patrick Danau, director de Audi Bruselas, no pudieron resistir la tentación de ver rodar silenciosamente las primeras unidades de Audi e-tron saliendo de la línea de montaje.

 

 

Además de ser el primer Audi totalmente eléctrico, el SUV llegará con nuevas tecnologías que lo ubicarán como pionero en las calles, por lo que integra espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en cuanto a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvi.

 

Audi realizará la presentación mundial de su nuevo vehículo eléctrico el 17 de septiembre en San Francisco.

 

Producción pensada para el medio ambiente

 

 

De acuerdo con Peter Kössler, la planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2.

 

Audi Bruselas compensa todas las emisiones generadas en la producción y en la misma planta, mediante el uso de energías renovables, pero también a través de proyectos ambientales.

 

Desde el verano de 2016, la planta ha renovado completamente su taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje, además de establecer su propia línea de producción de baterías.

 

Los sistemas de transporte autónomos llevan las baterías de los autos eléctricos a la línea de montaje de forma secuencial, sin necesidad de que los maneje un operador. Los empleados en Bruselas han recibido más de 200,000 horas de formación para fabricar el primer Audi totalmente eléctrico y, por lo tanto, están perfectamente preparados para el inicio de la producción.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece el nuevo SUV eléctrico de Audi?
  • ¿Qué modelo de Audi te gustaría ver con motores eléctricos?

Comenta: