parentesis.com/

Volkswagen cede a las quejas y volverá a los botones físicos


No es solo la nostalgia lo que hace que la gente añore los días de perillas, diales y botones. Las pantallas táctiles son adecuadas para dispositivos todo en uno, pero no para algo tan sencillo como controlar el aire acondicionado de un automóvil.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Volkswagen tuvo que aprender de la manera difícil que solo porque algo se pueda colocar en una pantalla táctil no significa que deba hacerse. El fabricante de automóviles anunció que reintroducirá controles físicos en los futuros modelos después de prescindir de ellos en lanzamientos recientes.

 

La noticia de Volkswagen ha llegado a Estados Unidos y ha generado interés en aquellos que desean controles físicos en los dispositivos. Autocar informó la semana pasada que Volkswagen cederá en su diseño interior totalmente táctil y reintroducirá botones físicos en los futuros modelos de automóviles, comenzando con la próxima generación del Volkswagen Tiguan. El CEO de la compañía, Thomas Schäfer, anteriormente le dijo a Autocar que el diseño centrado en la pantalla táctil de los modelos Volkswagen ID.3 y Volkswagen Golf definitivamente causó mucho daño a la marca, ya que a más conductores les resultaba molesto tener que deslizar menús para encender luces o acceder a los controles de calefacción.

El diseño totalmente táctil fue promovido bajo el mandato del ex CEO de Volkswagen, Herbert Diess. La compañía va a basar sus interiores en el concepto ID.2, que fue presentado por primera vez en marzo de este año. Algunas de las características destacadas del diseño interior incluían un sistema de infoentretenimiento autoexplicativo con un control de volumen clásico y un bloque de control de aire acondicionado separado. El interior aún cuenta con relativamente pocos botones, pero ahora incluye un control giratorio en la consola central en lugar de los deslizadores de control de clima y controles hápticos en el volante. Se espera que el automóvil salga a las calles en algún momento de 2025.

Para ser sincero, el ID.2All todavía no parece ideal. A pesar de las afirmaciones del fabricante de un retorno a la forma, todavía parece centrado en la pantalla táctil. No puedo decir mucho ya que no tengo mucha experiencia en la revisión de automóviles, pero como alguien que ha tenido cinco autos usados en la última década, la mayoría de ellos con una década de antigüedad en el momento de la compra, y que finalmente ha optado por arrendar un Hyundai Elantra 2023, la smartphonización de los interiores de los vehículos es difícil de aceptar. Valoro mucho más los controles físicos para la climatización y la calefacción de los asientos que la consola central gritándome cada vez que me acerco demasiado a la línea del borde de la carretera.

Quizás lleguemos a la era en la que las pantallas táctiles y los botones sensibles al tacto puedan funcionar como uno solo, pero aún no hemos alcanzado ese punto. Recientemente, Apple dejó de lado la MacBook Pro de 13 pulgadas con la infame Touch Bar, mientras que nunca obtuvimos esos botones tápticos de bajo perfil en el nuevo iPhone 15. En ambos casos, probablemente sea lo mejor. Hay algunas funciones, como los controles de volumen o brillo, que funcionan mejor con un botón o perilla física.

 

Aunque la pantallización de los automóviles no desaparecerá pronto, algunos fabricantes de automóviles, como Hyundai, se han comprometido a seguir utilizando controles físicos en el interior de sus vehículos. Sin embargo, existen otros problemas inherentes con los automóviles que se convierten en sistemas de entretenimiento rodantes de gran tamaño. Gizmodo informó recientemente sobre Volkswagen y una variedad de otros fabricantes de automóviles que recopilan datos de usuario e información personal, incluidos los hábitos de frenado, y los combinan con datos de edad y género con fines publicitarios.

Comenta:

separador de nota