
Tesla ha mostrado gran interés en México para instalar al menos una planta en nuestro territorio, misma que le permita satisfacer la demandad de sus productos en diferentes regiones. Por ello se dice que la empresa podría abrir dos plantas en nuestro territorio. La primera y de la que ya se habló ubicada en Nuevo León y la segunda, la más reciente, cerca de la CDMX y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Acorde a Reuters, el vocero de la presidencia, Jesus Ramirez, dijo que Tesla podría invertir en un parque industrial que se está construyendo a 3 km del AIFA. También salió a flote que días antes, había declarado a El Heraldo de México que "Tesla está analizando invertir en esa área" específicamente para aprovechar la cercanía del AIFA y así hacer exportaciones "vía aérea".
Más adelante se dijo que otro servidor público confirmó que dicho parque industrial ya fue visitado por personal de la marca, pero que aún no toman alguna decisión concreta sobre la inversión en esa zona. Por ahora solo queda esperar a alguna confirmación oficial y pública por parte de Tesla.